BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

7 de marzo de 2016

Domingo familiar de los costaleros de los Ángeles.¡¡¡ y siguen sonando!!!

En el día de ayer Domingo 6 de Marzo, nuestra cuadrilla realizaba el ensayo familiar que como es tradicional desde hace ya ocho años realiza en un Domingo de cuaresma. Y fue ayer cuando nuestra cuadrilla tenía programado dicho ensayo- muda, en el que desde muy temprano comenzaba el equipo de capataces a preparar la nave para la posterior comida-convivencia y de allí a desayunar, ya que muchos costaleros quedaron a las 9:30 en un bar céntrico para desayunar todos juntos.
A las 10 de la mañana estábamos citados en nuestra cochera de ensayos, en la que se vivía un ambiente juvenil de niños, el ir y venir  de estos con sus padres, ensayo familiar, en el que disfrutamos de buenas manos y marchas trabajadas. Se palpaba la claridad de un buen día, día de ilusión y compañerismo de los costaleros de los Ángeles.
Aquí algunas fotos:

















 Ensayo de unas 3 horas de marchas sobre marchas, de reviras sobre el terreno, de compás y de disfrute costalero y tras el ensayo, al que nuestras mujeres y novias acompañaron en su último tramo, nos trasladamos a una nave del polígono El Muro, en el que hemos disfrutado de la palabra FAMILIA en mayúsculas y de un grandioso ambiente...

















AMIGOS UN DÍA DE VERDADERA UNIÓN COSTALERA... 
UNA VEZ MÁS POR USTEDES
 ¡ Y SIGUEN SONANDO!

GRACIAS VIRGEN DE LOS ÁNGELES POR GUIARNOS POR ESTE CAMINO DE LA AMISTAD Y EL COMPAÑERISMO.

5 de marzo de 2016

Itinerario ensayo de mañana Domingo 6 de Marzo...

Recorrido del ensayo de mañana Domingo de la cuadrilla de la Virgen de los Ángeles. Y siguen sonando!!!
Recorrido:Chueca,Federico bustillo,samaniego,Juan Ramón Jiménez,Lópe de Vega,Ramón de campoamor,plaza teatro,Huelva,Rafael Alberti,josé zorrilla,garcilaso de la Vega,azoran,plaza almazara.

Hora de comienzo 10 de la mañana.

Recordamos que tras finalizar ensayo, tendremos convivencia, donde ya tenemos 98 personas adultas apuntadas mas los niños... 

Domingo familiar de los costaleros de los Ángeles.

4 de marzo de 2016

MEJORA EN NUESTRA PARIHUELA...

Desde el equipo de capataces de nuestro paso de palio, informamos que el próximo Domingo de ensayo, notaremos una pequeña modificación en la parihuela del paso de palio de la Virgen de los Ángeles.
Dicha modificación se ha realizado desde la terminación del ensayo de  la semana pasada hasta el día de ayer, la modificación ha sido realizada por miembros de nuestra cuadrilla, siempre de la mano de nuestro costalero y maestro carpintero Enrique Cuellar, quien ha ido orientando del trabajo a realizar.

La mejora a nuestra parihuela ha consistido en quitarles los tensores de los costeros que mantenían derecha nuestra parihuela en su parte central, sustituyéndolas por zambranas de madera.
 Aquí algunas fotos:




PARIHUELA CON TENSORES ( ANTES)
PARIHUELA CON  ZAMBRANA(ACTUALIDAD)

Esperemos que sea beneficioso para todos nosotros y una mejora para nuestra parihuela. La espera es menos espera....

¡¡¡Y SIGUEN SONANDO!!!

El equipo de capataces estará presente en el V PREGÓN MUSICAL "FERNANDO GUERRERO"


Miembros del equipo de capataces de nuestro paso de palio, estarán apoyando el V PREGÓN MUSICAL, que organiza la Banda Municipal de Música Fernando Guerrero el próximo sábado 5 de Marzo en el Teatro Municipal  de nuestro pueblo.

Recordamos que dicha banda sigue acompañando el paso de palio de la Virgen de los Ángeles en la Tarde del Domingo de Ramos palaciego.

Comunicado Diputado Mayor de Gobierno


1. Cambio de horarios Estación de Penitencia 2016.


Hora de Salida Cruz de Guía 17:00h
Hora Carrera Oficial 18:30h
Hora de Entrada Paso de Palio 23:30h

2. Distribución de las Insignias

Este año se ha distribuido las insignias por orden de antigüedad, al igual que los tramos de nazarenos, por lo que el orden es el siguiente:


Cortejo del Señor:



Cruz de Guía, flaqueada por dos palmas rizadas.


Bandera de la hermandad con dos varas.


Estandarte del grupo joven con dos varas.


Bandera de San Juan con dos varas.


Cortejo de la Virgen:

Cruz parroquial con dos ciriales.


Libro de reglas, con cuatro varas.


Estandarte de la hermandad con dos varas.


También, como novedad, se ha puesto a disposición de los hermanos, una hoja de solicitud de insignias, para así darle oportunidad a todos los hermanos de que realicen estación de penitencia con algunas de ellas. La solicitud ha sido incluida en el boletín cuaresmal y también se podrá recoger en secretaria en el periodo de repartos de papeletas de sitio. Este proceso se llevará a cabo según el criterio del Diputado Mayor de Gobierno.


3. Palcos para las personas discapacitadas.

La Junta de Gobierno, aprobó en cabildo de oficiales instalar un palco para personas discapacitadas en la parte izquierda de la capilla (Callejón del teatro).


Se ha repartido 60 pases a dos asociaciones de personas con movilidad reducida de nuestro pueblo, tanto a Aura como a Adifipa.


El Domingo de Ramos, habrá una persona de seguridad, controlando el acceso, para que sólo entren las personas a las cuales se les ha entregado el pase.


4. Entrada en la Capilla.


El Domingo de Ramos sólo se permitirá el acceso a la capilla a los hermanos nazarenos y costaleros. Los Hermanos nazarenos que sean pequeños irán en todo momento acompañados de un diputado de tramo, que velará por su seguridad y bienestar. En caso de ser muy pequeño, el Diputado Mayor de Gobierno, según su criterio, le entregará a su madre, padre o a la persona responsable del hermano, un pase para que sólo pueda pasar en el momento de la salida.


5. Tarjetas identificativas.

Este año hemos establecidos un sistema de identificación para los hermanos nazarenos menores de 8 años, y para todas los niños hebreos. Éstos llevarán una tarjeta de identificación colocada en la túnica debajo del morrión. Estas tarjetas se utilizarán por si hubiera algún tipo de problema, poder llamar a la persona responsable del nazareno a la mayor brevedad posible.


6. Anulación de la media de hermanos nazarenos.



Hasta ahora, los hermanos que querían ir juntos en la Estación de Penitencia, se les hacía la media de los números de hermanos, y la cifra resultante era el número por el que se ordenaban dichos hermanos. Pero, viendo y conociendo que esta medida era injusta para los hermanos que llevan más años en la hermandad, hemos visto conveniente eliminar esta normativa, por lo que el hermano que quiera ir junto al otro, pasará a colocarse en el sitio del hermano más reciente.


7. Organización de los tramos de nazarenos.


Las listas provisionales de hermanos, elaboradas por riguroso orden de antigüedad, se podrán consultar los días 17 y 18 de marzo, en horario de 20 a 22 h. El sábado 19 de marzo estarán expuestas las listas definitivas con la ordenación de la cofradía.


Este Domingo de Ramos se colocarán unos carteles informativos en los que se pondrán el tramo correspondiente y los números de hermanos comprendidos en ese tramo. El diputado de tramo que corresponda revisará la papeleta de sitio y lo colocará por riguroso orden de antigüedad.


La procesión en el paso de misterio tendrá cuatro tramos y en el paso de palio tres.


Todos los hermanos comprendidos entre el número 1 y el 500, que serán los que formen el cuarto tramo del Señor y el tercero de la Virgen, tendrán que enseñarle al diputado la papeleta de sitio acompañada del D.N.I. De esa forma evitaremos que sean suplantados los hermanos más antiguos por otros y se tendrán que levantar el antifaz obligatoriamente.


8. Identificación de los hermanos en el reparto de las papeletas de sitio.


La Secretaria de la Hermandad, podrá solicitar a la hora de expedir la papeleta de sitio la identificación del hermano a través de documento oficial (D.N.I, pasaporte o libro de familia).


9. Plan de seguridad interno de la Hermandad.


Por primera vez, se ha elaborado un plan de seguridad interno de la hermandad y de la cofradía, que estará comprendido entre las 10:00h de la mañana con las aperturas de la puerta para las visitas a los titulares, hasta las 23:30h con la entrada del paso de palio.


En éste se recogen protocolos de actuación como por ejemplo, el protocolo que se activaría en caso de perdida de algún nazareno, un recorrido alternativo por agua, etc.


Lo anterior expuesto es de OBLIGADO CUMPLIMIENTO para poder realizar estación de penitencia.


Por ultimo, hago un llamamiento aquellos hermanos que aún no vistiendo de nazarenos quieran ayudar a la Hermandad en la organización de la cofradía en la medida de lo posible, que sólo debe de ponerse en contacto con el Diputado Mayor de Gobierno. Toda la ayuda que tengamos es poca y necesaria.



JAVIER PEREZ 
DIPUTADO MAYOR DE GOBIERNO

A 15 días, nuestra Hdad. sigue preparandose para el Domingo de Ramos...


Curso de Primeros Auxilios

En el día de ayer, se celebraba en nuestra Casa Hermandad un curso sobre primeros auxilios impartido por la Delegación de Sanidad el Ayuntamiento de nuestro pueblo.

Acudieron miembros de nuestra Junta de Gobierno, así como los diputados de tramo del Domingo de Ramos y los Auxiliares de cofradía. Al curso asistió también la Delegada de Sanidad, Carmen Maria Molina y fue impartido por un técnico de dicha Delegación.

En este curso se aprendieron técnicas para actuar contra lipotimias, golpes de calor o quemaduras; el uso de desfibriladores, así como saber actuar ante casos de emergencia que puedan ocurrir durante nuestra Salida Procesional.

Os dejamos con algunas fotografías del mismo:






3 de marzo de 2016

¿ Qué mayor orgullo se puede tener, que ser COSTALERITOS DE LA VIRGEN MARÍA?

"AL SON DE LA MÚSICA" y orgulloso de pertenecer a esta cuadrilla de costaleritos. Oido ¡ y siguen sonando!

Vídeo del paso de palio de Ntra. Sra. de los Ángeles, saliendo de la presentación de la Parroquia del Sagrado Corazón, 2010.

Vídeo Costaleros de los Ángeles.

Ayer comenzaron la expedición de las Papeletas de Sitio.


Se informa que la expedición de los derechos de salida se hará desde el miércoles 2 de marzo hasta el viernes 11 de marzo, excepto sábado y domingo, en la Casa Hermandad. El horario será de 20:00 a 22:00 h. El precio único será de 15 euros.


Se pone en conocimiento que para adquirir el derecho de salida se ha debido de pagar la cuota íntegramente. Si no se ha satisfecho la cuota se podrá pagar en secretaría durante los días de expedición de derechos de salida.


El jueves 17 y viernes 18 de marzo se podrá consultar las listas provisionales que se elaborarán por riguroso orden de antigüedad en la Hermandad. Para cualquier cambio o reclamación serán atendidos por el Diputado Mayor de Gobierno en horario de 20:00 a 22:00 h.


El sábado 19 de marzo estarán expuestas en la Casa Hermandad las listas DEFINITIVAS, con la ordenación de la cofradía.


Se recuerda que los hermanos que soliciten el derecho de salida una vez pasada la fecha de expedición anteriormente mencionada pasarán OBLIGATORIAMENTE al “Tramo 0”.

2 de marzo de 2016

Recuerda: Este Domingo tenemos mudá y posterior convivencia... DOMINGO FAMILIAR DE LOS COSTALEROS DE LOS ÁNGELES.

Como venimos haciendo desde hace bastantes años, el equipo de capataces del paso de palio de Ntra. Sra. de los Ángeles programa en el cuadrante de ensayos un Domingo para realizar un ensayo y posterior convivencia con nuestras parejas e hijos. En este año 2016 lo aremos el próximo domingo 6 de Marzo, donde trasladaremos la parihuela desde la cochera de ensayo a la Capilla de Ntra. Sra. de los Ángeles.

Una vez realizada la Mudá, nos trasladaremos al polígono El Muro,(calle peatonal, junto a la nave escuela taller del Ayuntamiento, frente a la rotonda de la John Deere), a una nave donde pasaremos en convivencia todos los asistente el día del Domingo. 
De guiso tendremos Carne con Tomate que realizará nuestro aguaó Joselito junto con nuestra Hermana Mayor Lola, un aliño y todo lo programado por nuestro capataz con cada uno de nosotros.

Queremos recordar que para una mejor organización necesitamos como ya han hecho muchos, vayáis confirmando la asistencia a nuestro Capataz Enrique.

Esperando  vuestra respuesta y asistencia, un saludo compañeros y que sigan sonando.

Comparte