Información ya mandada a todos los servicios operativos y que le compete para este X Aniversario:
X
BICI-PEREGRINACIÓN AL ROCIO – Costaleros de los Ángeles-
Marcha BTT. Hermandad de la Borriquita, Los Palacios y
Villafranca(Sevilla)
ORGANIZA
Cuadrilla
de costaleros de la Virgen de los Ángeles. Hermandad de la Entrada Triunfal de
Jesús en Jerusalén, San Juan de la Palma y Ntra. Sra. De los Ángeles.
C.I.F.:
G-41834623
Domicilio
Social: Plaza de la Almazara, s/n 41720 Los Palacios y Villafranca (Sevilla)
Responsable
de la Marcha BTT: José Coto Troncoso
D.N.I.
Teléfono
de contacto:
Correo
Electrónico:
1.- Nombre de la actividad:
X
Bici-peregrinación al Rocío
2.- Fecha de celebración:
18
de noviembre de 2018
3.- Itinerario:
LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA: Capilla de Ntra. Sra. De los
Ángeles, C/ Muñoz Seca, Avd. de Sevilla, Avd. Leonardo da Vinci, Carretera del
Monte (SE-9023), Dehesa de Coria (SE-686), CORIA
DEL RÍO: Entrada por Barcaza de Coria, Paseo Carlos de Mesa, Barriada Grupo
Obrero España, C/ Caridad C/ Arrozal; LA
PUEBLA DEL RÍO: C/ Colón, Av. de la Barqueta, Av. Polígono Pozo Concejo,
Av. Isla Mayor, Tablas de Arroz (enlace con A-8050), Camino de tierra paralelo
a A-8050, Camino de tierra paralelo a SE-3302, Colina, Camino Cuesta de la Plata, Camino Real
de los Isleños, Vado del Quema, Vereda de Ganado, VILLAMANRIQUE: Entrada por Sor María del Coro, Iglesia de Santa
María Magdalena, SE-631, C/ Santiago, C/Juan López Sánchez, C/ Hermanas de la
Cruz, Centro Visitantes “Dehesa Boyal”, Camino de Tierra que enlaza con la Raya
Chica, Raya Chica, Carretera de “las Fresas”, Camino de Hinojos Puerta D13. Acceso al Camino
del Rocío “Camino del Moralejo”, Puente del Ajolí, EL ROCÍO: Camino Puente del Rey, C/ Sacrificio, Plaza Doñana, C/ la
Romería, C/ Moguer, Santuario de Ntra. Sra. del Rocío.
4.-
Perfil:
5.- Horario probable del paso
por los distintos lugares del recorrido:
-
7:00 horas: Salida desde la Capilla Ntra. Sra. De los Ángeles. Km 0
-
8:15 horas: Paso de la barca de Coria. Km 21.
-
9:30 horas: Colina. Km 39. Se realizará una parada de avituallamiento 30
minutos de duración.
-
10:30 horas: Vado de Quema. Km 47.6. Rezo ante el monumento de la Virgen del
Rocío.
-
11:00 horas: Iglesia de Sta. Mª Magdalena (Villamanrique). Km 52. Recibimiento
por la Hermandad filial más antigua del Rocío.
-
11:40 horas: Cancelín de la Raya Real. Km 59.6.
-
12:15 horas: Carretera “Fresa”. Km
-
12:30 horas: Puerta D13. Acceso al
camino del Rocío “Camino del Moralejo”. Km 66.7.
-
13:00 horas: Puente del Ajoli. Km 75.8.
-
13:30 horas: Ermita del Rocío. Km 79.6.
6.-
Croquis del recorrido:
6.1
Ruta Completa:
6.2
Ruta por sectores:
SALIDA
LOS PALACIOS - CORIA DEL RIO
CORIA DEL RÍO - LA PUEBLA DEL RÍO
LA PUEBLA DEL RÍO - COLINA
COLINA - VILLAMANRIQUE
VILLAMANRIQUE
VILLAMANRIQUE - PUERTA D13(CAMINO DE LA FRESA)
ENTRADA D13 - EL ROCÍO
7.- Identificación de los
titulares de la actividad:
Esta
actividad deportiva y religiosa está organizada por la cuadrilla de costaleros
de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. palaciega de la Borriquita (conocida
popularmente) sin ánimo de lucro con sede en Los Palacios y Villafranca. C.I.F.
G - 41834623
Para
el buen funcionamiento de la Marcha B.T.T.
se dispondrá del siguiente dispositivo:
.
Dirección general de la actividad:
D. José Coto Troncoso con DNI
.
Director ejecutivo de la marcha:
D. Enrique González Begines con DNI
D. Juan Antonio Martin Diaz con
DNI
D. Manuel Muñoz Martin con DNI
. Dirección del dispositivo de seguridad y
voluntariado de Protección Civil:
D. José Hidalgo Fernández con DNI
. Responsable coche escoba:
D. José Antonio Gallardo Martin con DNI
8.- Número aproximado de
participantes previstos y distancia:
La
actividad está limitada a 130 bici-peregrinos. La distancia a recorrer será aproximadamente
de 79.6 kilómetros.
9.- Proposición de medidas de
señalización y del resto de los dispositivos de seguridad previstos en los
posibles lugares peligrosos:
Al
ser una marcha B.T.T no competitiva que
transcurre por vías públicas y caminos rurales,
y en el que los participantes marcharán en pelotón neutralizado y
respetando en todo momento las normas de circulación, no se prevee señalización
alguna diferente a la existentes en dichas vías, salvo que así lo indiquen las
autoridades competentes en cada vía.
10.- Plan de emergencias y de
autoprotección:
10.1.- Identificación de los
titulares de la actividad:
Esta
actividad deportiva y religiosa está organizada por la cuadrilla de costaleros
de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. palaciega de la Borriquita (conocida
popularmente) sin ánimo de lucro con sede en Los Palacios y Villafranca. C.I.F.
G - 41834623
Para
el buen funcionamiento de la Marcha B.T.T.
se dispondrá del siguiente dispositivo:
.
Dirección general de la actividad:
D. José Coto Troncoso con DNI
.
Director ejecutivo de la marcha:
D. Enrique González Begines con DNI
D. Juan Antonio Martin Diaz con DNI
D. Manuel Muñoz Martin con DNI
. Dirección del dispositivo de seguridad y
voluntariado de Protección Civil:
D. José Hidalgo Fernández con DNI
. Responsable coche escoba:
D. José Antonio Gallardo Martin con DNI
10.2.- Inventario de medios de
protección:
Los
medios de protección que a continuación se exponen serán puestos en marcha a
fin de garantizar la seguridad de los participantes, así como de la propia
organización:
. Policía Local de Los Palacios
acompañará durante la salida hasta entrada en la Dehesa de Coria: “Carretera de la
Corchuela”.
. Acompañará en todo momento a la
marcha B.T.T personal de Protección
Civil de Los Palacios y Villafranca, con un coche de apertura de la marcha
B.T.T que irá dotado de sistema de megafonía,
telefonía móvil y equipo de radiofrecuencia para ir continuo contacto con la
ambulancia que cierra dicho pelotón.
. Vehículo de dirección de Marcha
B.T.T., el cual controlará en todo el recorrido la correcta dirección de los participantes. Dispondrá de telefonía
móvil para ir en continuo contacto con
el resto de la organización.
. Vehículos escoba, los cuales tendrán
las características necesarias para acoger tanto a participantes que decidan
abandonar por diferentes circunstancias, como a sus bicicletas. También irá retirando y recogiendo todo los restos y
materiales que pueda generar la actividad. Estarán dotados de telefonía móvil
para ir en continuo contacto con el
resto de la organización.
. Cierra la Marcha B.T.T. una Ambulancia
de Protección Civil de Los Palacios y Villafranca con medios correspondiente, a
fin de poder asistir a cualquier
participante en cualquier punto del recorrido. Estos servicios irán en contacto
con el resto de personal de la marcha B.T.T. mediante telefonía móvil y equipo de radiofrecuencia. Del mismo modo
estará en comunicación con los Centros
de Salud de los municipios por donde
pasa la marcha y con el servicio de emergencias 112, por si hubiera que
trasladar algún participante.
10.3.- Plan de actuación de
emergencias:
Entre
todo el personal descrito anteriormente, existirá un continuo contacto con los
responsables de la organización a fin de efectuar alguna actuación si fuese
necesario, y la que llevará el siguiente protocolo:
. Detección de la emergencia y
actuación inmediata in situ, por los efectivos y profesionales que corresponda,
trasladando los medios necesarios hasta el lugar del incidente.
.
Valoración y comunicación inmediata con los responsables de la
actividad.
.
Toma de decisión y actuación en función de la gravedad.
.
En su caso traslado en ambulancia y comunicación de traslado al centro
de salud más próximo del punto del
accidente o bien, continuar la prueba en coche de apoyo o escoba.
10.4.- Integración de plan de
autoprotección en otros ámbitos superiores:
Ante
cualquier contingencia, nuestro plan de emergencia pasaría a otro de ámbito
superior, tanto si hay que trasladar a algún participante de la prueba a algún centro de salud o centro
hospitalario próximo, el cual a partir
de ese momento pondrá en marcha su plan de autoprotección, como si por
problemas con los vehículos, o accidente de participantes importantes tuviéramos
que solicitar ayuda a este centro para traslados.
10.5.- Directorio de
comunicación de la actividad:
DIRECCIÓN
·
Dirección general: D. José Coto Troncoso. Móvil:
·
Dirección ejecutivo de marcha B.T.T.:
D. Enrique González Begines.
Movil:
D. Juan Antonio Martín Díaz.
Móvil:
D. Manuel Muñoz Martín. Móvil:
·
Dirección de Seguridad: D. José Hidalgo Fernández. Móvil:
·
Responsable coche escoba: D. José Antonio Gallardo Martin. Móvil:
CENTRO SALUD URGENCIAS
·
Urgencias Centro Salud Los Palacios y Villafranca. Tfno: 955 838 302
·
Urgencias Centro Salud Coria del Rio. Tfno: 955 402 482
·
Urgencias Centro Salud Puebla del Rio. Tfno: 902 505 061
·
Urgencias Centro Salud Villamanrique. Tfno: 955 402 482
·
Urgencias Centro Salud El Rocio. Tfno: 902 505 061
GUARDIA CIVIL
·
Guardia Civil: Puesto Rural de Los Palacios y Villafranca. Tfno: 955
815 632
·
Guardia Civil: Puesto Rural de Coria del Rio. Tfno: 955 770 222
·
Guardia Civil: Puesto Rural de La Puebla del Rio. Tfno: 955 770 222
·
Guardia Civil: Puesto Rural de Villamanrique. Tfno: 955 756 026
·
Guardia Civil: Puesto Rural de El Rocío. Tfno: 959 442 246
POLICIA LOCAL
·
Policía Local de Los Palacios y Villafranca. Tfno: 955 810 552
·
Policía Local de Coria del Rio. Tfno: 954 775 533
·
Policía Local de Puebla del Rio. Tfno: 955 770 684
·
Policía Local de Villamanrique. Tfno: 646 983 060
·
Policía Local de El Rocío. Tfno: 959 442 063
EMERGENCIAS
·
Emergencias sanitarias. Tfno: 061
·
Emergencias. Tfno: 112
·
Servicio de Bomberos. Tfno: 085
En Los Palacios y Villafranca a
Septiembre de 2018
DIRECTOR
GENERAL DE LA X BICI-PEREGRINACIÓN AL ROCIO
MARCHA B.T.T.
Fdo. D. José
Coto Troncoso
DNI
X
Bici-peregrinación al Rocìo 2018
Hermandad de la Borriquita.
Organiza: Costaleros de los Ángeles.
Los Palacios y Villafranca (Sevilla)