18 de agosto de 2010

Festividad de Nuestra Patrona, la VIRGEN DE LAS NIEVES.

Los Palacios y Villafranca celebro, el pasado jueves 5 de agosto, el día grande de sus fiestas patronales de la Virgen de las Nieves, que ostenta además el título de Alcaldesa Honoraria y Perpetua de la Villa desde 1996 cuando se conmemoró el Bicentenario de la talla y de su llegada al municipio.

La jornada, comenzó con la celebración de la Función Solemne, que ponía el punto y final al Triduo en honor a la Virgen de las Nieves. La ceremonia empezó a las 11.00 horas en la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca y fue presidida por el reverendo José María Guzmán-Sánchez de Alba, párroco de este templo.
Por la tarde, tras la misa de costaleros de las 20.30 horas, posesiono la imagen desde la Parroquia Mayor, recorriendo las principales calles del centro de nuestra localidad.
Nuestra Bendita Patrona la Virgen de las Nieves portada por una veintena de costaleros, pertenecientes a varias hermandades de la localidad y dirigidos por los capataces Fernando Romero Márquez y Fernando Jesús Romero Triguero fue acompañada por la Banda Municipal de Música 'Fernando Guerrero' de esta misma localidad palaciega.
A la procesión acudieron autoridades políticas y eclesiásticas.Además en la comitiva estuvieron presentes, junto a los sacerdotes de las dos parroquias de la localidad, la junta superior del Consejo de Hermandades y Cofradías, y el consejo parroquial del Sagrado Corazón de Jesús y Pastoral de Santa María la Blanca, representantes de las Hermandades y Cofradías de Penitencia y Gloria y autoridades militares del municipio.

La procesión concluyo en torno a las 24.00 horas en el templo con el tradicional canto del Himno de la Patrona.

Desde estas líneas nuestra cuadrilla desea felicitar a la Hermandad de la Patrona por lo bien que salio todo, desde los triduos asta el colmen, con la salida de Nuestra Patrona, también felicitar a la cuadrilla de nuestra Patrona por su buen hacer. FELICIDADES.
Fotos:Costaleros de los Ángeles.
18 Agosto 2010

Comparte