El arzobispo de Sevilla ha destacado que Sevilla cuenta con unas “raíces cristianas profundísimas, con una vigorosa piedad popular que es camino de vida cristiana para muchos sevillanos de la capital y de los pueblos, y con una devoción tierna y filial a la Santísima Virgen, que es siempre fuente de esperanza y de dinamismo apostólico”.
En esta entrevista hace un repaso a la situación actual de la Archidiócesis, y entre los aspectos que necesitan mejorar subraya la formación del laicado. En este sentido, el prelado subraya que, a pesar de lo mucho que se ha hecho desde la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar, “queda mucho por hacer”. “El Año de la Fe nos brinda la oportunidad de fortalecer este flanco de la vida diocesana, profundizando en los contenidos del Credo y comnociendo mejor los documentos del Concilio Vaticano II”, añade.
Insiste en la “genuina identidad cofrade”
En referencia a la piedad popular sevillana, el arzobispo reitera que “sigue siendo necesario insistir por activa y por pasiva en la genuina identidad cofrade, en los aspectos más espirituales de la pertenencia a una hermandad, de manera que los aspectos externos, culturales, folclóricos o costumbristas no ahoguen lo que puede ser una vía preciosa de vida cristiana y compromiso eclesial”.
La entrevista, cuya segunda entrega será publicada el próximo viernes en el próximo número de ‘Archisevilla Digital’