En la noche de ayer tenía lugar la primera toma de contacto de nuestra cuadrilla de hermanos costaleros. Con una oración y un Ave María daba comienzo la reunión, tomo la palabra nuestro Hermano Mayor el que informo de todo lo acontecido en el ultimo año en nuestra hermandad y las próximas novedades. Dentro de su intervención en representación de su Junta de Gobierno entregó a tres costaleros de nuestra cuadrilla un diploma, en reconocimiento a su labor desinteresada en la ayuda de los trabajos realizados en las vitrinas de nuestra casa-Hermandad, dichos reconocidos fueron: Enrique Cuella, Manuel Benitez y J.Antonio Gallardo.
Una vez finalizada la intervención de nuestro Hermano Mayor D.Juan Salmerón llego el turno de nuestros capataces donde nos informaron de los ensayos y distintos horarios de los mismos.
Tras el turno de ruegos y preguntas daba comienzo la igualá de nuestra cuadrilla en la teníamos dos bajas por cubrir la de Jesús Parejo( que se retira tras 18 salidas procesionales) y la de Antonio Cid ( por lesión), las que cubrieron algunos de los nuevos allí presentes.
Ya finalizada la igualá nos trasladamos a la cochera de ensayos en la que nos esperaba nuestro aguaó Joselito para así dar comienzo con su sopa de tomates a otro año más de convivencias y ensayos de costaleros, preparatorios para el próximo Domingo de Ramos 24 de Marzo, en el que si nuestra Virgen de los Ángeles lo permite volveremos a ser los Costaleros de su altar andante, entrando a Jerusalén contigo, Ángeles.
Dar las gracias a los dos costaleros que se retiran por su labor bajo las trabajaderas en todos sus años como costalero de la Virgen y a los que han tenido la fortuna de entrar a formar parte de esta familia, Suerte e intentaremos que se sientan costalero de la Virgen de los Ángeles.
Gracias cuadrilla por el gran ambiente en que vivimos de familiaridad y amistad. Por una vez más estas cuadrilla ¡y siguen sonando!
Fotografias: Federico Muñoz y Enrique Bernal