Paseando en la noche de ayer por el Real de los Remedios en Sevilla con motivo de la Feria de Abril 2013.
Acompañado por los hijos y nietos de nuestra camarera Rosario Casares, llegamos hasta su Caseta “El Farolillo” ubicada en la Calle Costillares del real abrileño.
Al pasar al interior de la Caseta descubro un sin fin de emotivas fotografías de artistas “Cantantes sobre todo del mundo de la sevillanas”. Me cuentan que es tradición cada año entregar el farolillo de Oro a un artista del mundo de las sevillanas durante la cena del Pescaito, Manuel Orta, María del Monte, Las Carlostas, Marismeños, Los Romeros de la Puebla, María de la Colina o periodistas como Carlos Herrera, han sido premiados por estos amigos y feriantes de pro.
Aun fue mayor mi sorpresa, cuando descubro a nuestro recordado y bendito hermano Manolo Mauri y su esposa Chelo “Camarera de Nuestro Señor” socios también de esta caseta, de la cual fue Manolo presidente muchos años, entregando a nuestro amigo y vecino Romero Pantoja en 1995 el farolillo de Oro de ese año por su disco de sevillanas. Junto al Galardón que se simboliza en un Pin en forma de farolillo se le entrega un Cuadro donde se explican los motivos de su distinción.
Desde entonces esta fotografía, que capté adorna, cada año el interior de la Caseta, por lo que nuestra titular desde 1995 vuelve cada año al Real de la Feria y a la Caseta “El Farolillo”, para bendecir a todos sus socios, proteger a nuestros hermanos en el Real de la Feria y estoy seguro que por el ambiente que vi, ha que todos sus socios se sientan “Ángeles en la Gloria de la Felicidad que es la efímera ciudad de luz y color llamada Feria de Abril de Sevilla”.