BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

3 de julio de 2009

¿Sabias que....?




Parihuela paso palio: esta parihuela sustituyo a la que desde 1994 llevara nuestro paso de palio, que era de hierro y cedida por la hermandad del gran poder, siendo esta misma la que portara a la Virgen de la Soledad de muy antaño.

El proyecto de la parihuela fue realizado en el año 2002 por Faustino Gonzálvez Rosa, este diseño se realiza para el ensanchamiento de esta parihuela tanto a lo ancho como a lo alto, siendo las nuevas dimensiones de 2.15 de ancho por 3.33 de largo con 1.60 de alto, calzando 30 costaleros(6x5). Tras este proyecto realizado con sus pesos específicos y sus cargas compensadas para la nueva forma que queríamos del montaje de los varales, tras varias modificaciones de las personas que la llevan a su ejecución Enrique Cuella y Pepe Coto, esta nueva parihuela se hace en madera de pino de tea, extraída del antiguo rincón de los lirios y donada por la familia Maestre-Benítez propietaria de este local, es de destacar que esta madera tiene mas de 100 años y es de una gran calidad.

Todos los trabajos fueron gratuitos y sin gastos para la hermandad.


Destacamos de esta parihuela la comodidad y la buena terminación de la misma. Si queréis saber un detallito de la misma, dentro del paso lleva una placa con un texto que quisieron dejar para el recuerdo sus ejecutores ,que dice así: Tan fuerte sera la levanta que te daremos, que nos abrirás hasta las mismas puertas del cielo. Semana Santa 2004

Comparte