BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

12 de abril de 2011

Entrevista breve a un ex-costalero de nuestra cuadrilla.

JOSÉ ANTONIO AMUEDO SALMERÓN.

-¿Cómo o quién te llevo a formar parte de nuestra cuadrilla de la Virgen de los Ángeles? Me llevo la casualidad de la vida, porque el primer año de su  salida no dio tiempo a  formar su propia cuadrilla y tuvimos que salir  costaleros de la Virgen de la Soledad y del Gran poder.
-¿Cuántos años estuvisteis en ella? ¿Qué te gusta o disgusta en la actualidad de esta cuadrilla? Estuve ocho maravillosos años de mi vida. Lo que más me gusta de esta cuadrilla es la unión, la alegría y el saber estar en cada momento, en definitiva  se respira el autentico significado de hermanos costaleros. Y lo que más me disgusta es no poder estar al lado de estos fenómenos.
-¿Qué piensas del equipo de capataces?
Lo que mas me gusta de los capataces es que desde el primer momento dejaron claro que ellos se sienten como uno más entre nosotros y de ahi consiguieron el mayor de los respetos de su cuadrilla, que los quieren.
-¿Ve a nuestra cuadrilla avanzando con los tiempos? ¿En qué sentidos? Esta cuadrilla no ha avanzado, a dado pasos agigantados años tras años hasta convertirse en lo que es ahora,  una referencia, con perdón  y que no se me enfade nadie, pero yo la vi nacer y la veo ahora y solo puedo decir GRACIAS DIOS MIO. 

-¿Qué significó para ti ser costalero de la Virgen de los Ángeles? Un sueño cumplido.

-¿Cuéntanos una anécdota o algún momento en el que te invadiera la emoción y te sientieras orgulloso de ser costalero de la virgen de los Ángeles? Anécdotas y emociones tengo en cada rincón de esta Hermandad, necesitaría  escribir un libro para poder contarlas, pero de lo que siempre me sentiré orgulloso es de ver como niños se convierten en hombres debajo de estas  trabajaderas y en especial de uno que El sabe quien es...
-¿Una marcha? Difícil elegir pero algo me paso la primera vez que la escuche, ROCIO.
-¿Una levanta? Siempre al Cielo con Ella.
-¿Un sitio donde ver este paso de palio? En casi todos, pero en especial por la pasión que allí me invade, el porche de la Aurora" Ustedes sabéis porque".
-¿Una forma de andar de los pasos de palio? La forma de andar ya la tenéis , como vosotros..
-¿Una flor?Rosa Blanca.
-¿Un deseo?  Paz, salud y amor para todo el mundo.
-¿Algo que quieras añadir?  Gracias, gracias y mil gracias a todos los miembros de esta Hermanadad, que es la mía.


José Antonio Salmerón ( Litri ) fue durante 8 años interrumpidos costalero de nuestra Madre , desde su primera salida procesional  como bien nos cuenta, en estos ochos años fue para muchos niños de los que salíamos de costaleros nuestro padre, la persona que siempre ponía la pauta, el saber estar, la ilusión y sobre todo la  que apostaba por sus niños de los Ángeles. Salmerón fue durante años la voz de mando de nuestra cuadrilla, siendo el inicio de la enseñanza de los muchos niños que hoy son hombres debajo de la Virgen de los Ángeles. Salmerón nunca se ha desvinculado de esta cuadrilla, por la que merodea todos los años por los ensayos, en los que saluda a sus amigos y participa en nuestras remimbras, cosa que desde nuestra cuadrilla le agradecemos, porque son de las personas que se tuvieron que retirar por lesión pero que nunca ha dejado de pertenecer a nuestra cuadrilla. Desde esta cuadrilla te deseamos lo mejor del mundo para  ti y para los tuyos y que Ntra. Sra. de los Ángeles te siga llamando cada año a seguir perteneciendo a esta cuadrilla de Hermanos Costaleros.
Gracias por colaborar en este blog de tu cuadrilla, la cuadrilla de Hermanos costaleros de Ntra. Sra. de los Ángeles.

12 Abril 2011

Comparte