BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

30 de diciembre de 2012

Mañana 31 diciembre Nochevieja...Fin de año.

En la actualidad la celebración de Año Nuevo es una de las principales celebraciones en el mundo. Grandes eventos se realizan en las principales ciudades durante la Nochevieja (víspera del Año Nuevo correspondiente al 31 de diciembre), siendo acompañadas con los más grandes eventos de pirotecnia.

En España, la tradición es tomarse 12 uvas al compás de las 12 campanadas de la medianoche, la zona de reunión más importante es la Puerta del Sol de Madrid.

En Andalucía, muy especial la entrada de este 2013 la celebrada ante la Parroquia de la Asunción de Almonte (Huelva), hasta donde peregrinamos en Bicicleta nuestra cuadrilla en el pasado mes de Octubre y donde se encuentra desde Agosto pasado la Santísima Virgen del Rocío por celebrarse Año Jubilar 2012-2013 y encontrarse la Imagen de la Patrona en el Pueblo después de 7 años.

Hecho que se recordará como Histórico para el mundo Rociero.

Especial también será la entrada del año para los cofrades sevillanos en especial para los devotos y vecinos del barrio de la Macarena, donde la Reina de San Gil ha recibido para las peregrinaciones y oraciones de sus fieles del Sumo Pontífice la declaración de “ Año Jubilar” para esta corporación de la Madrugá sevillana, concedido por mandato de S.S. Benedicto XVI a la Hermandad de la Macarena un Jubileo con motivo de la celebración del Cincuentenario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza Macarena.

Este Año Jubilar macareno dará comienzo el día 1 de junio de 2013 y finalizará el 1 de junio del siguiente año, pudiendo conseguir Indulgencia Plenaria en las condiciones habituales todos los fieles que visiten en peregrinación durante este periodo de tiempo la Basílica de la Macarena.

Y en nuestra Hermandad y Cuadrilla:

-Con la preparación de la Cuaresma vendrán la Exaltación al costalero y el Pregón de Semana Santa, los cuales estarán ofrecidos por Hermanos de Nuestra Hermandad de la Borriquita. La Exaltación será presentada por nuestro segundo capataz D. Enrique González y el exaltador será D. Manuel Diaz Cerrada, hermano y costalero de nuestra cuadrilla durante algunos años y el Pregón será a cargo de D. Antonio Álvarez, hermano de nuestra Hermandad y segundo capataz hasta su retirada el pasado Domingo de Ramos. Año especial para todos.

-También es especial para nuestra Hermandad, que procesionará el 24 de marzo de 2013, Domingo de Ramos, por vez primera para realizar su estación de penitencia a su nueva sede canónica: la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

- Recordemos que nuestra Hermandad fue la primera en procesionar en Semana Santa visitando este Templo, cuando la sede de esta Parroquia era an lo que hoy conocemos como Casa Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío.

-Nuestra Titular Mariana, Nuestra Sra. de los Ángeles, cumple entre una creciente devoción, cariño y muestras de fe, su XX Salida Procesional.

-La Cuadrilla de Costaleros de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén será comandada en su salida procesional y en los ensayos que en unos días comenzarán, por un nuevo equipo encabezado por Carlos Gutiérrez Begines que durante tantísimos años le llevó sobre su costal.

-Y volveremos por 5º año consecutivo a ser costaleros de los pobres con miembros de nuestra cuadrilla, costaleros de la Borriquita, Junta de Gobierno, Grupo Joven y de los hermanos que lo deseen, para recorrer las calles por donde transcurre nuestra cofradia en la tarde del Domingo de Ramos.

-Peregrinaremos de nuevo a los Santuarios de Consolación (Utrera) andando, y el Rocío (Almonte - Aldea) en Bicicleta y como no, visitaremos antes y después de exornar nuestros pasos procesionales para el Domingo de Ramos la Basílica Sevillana de la Macarena.

-Vayan preparándose porque el Jubileo Macareno, también lo ganaremos como hemos peregrinado a Consolación y Rocío en Año Jubilar....

-Seguiremos informando a todos desde este Blog que es cofrade y que nos ayuda a dar una levantá; por nuestra Fe, nuestras creencias, nuestra cultura, nuestra hermandad, nuestra cuadrilla, nuestros hermanos, amigos, nuestro pueblo y sobre todo por ustedes.

Feliz Año 2013  Y......

Que redoble el llamador
Que sigan Sonando... cuadrilla
Que sigan sonando... compañeros
Que sigan sonando... ¡blogueros!.....
Que en la Almazara vive la Reina de los Ángeles
Y para vivir entre Ángeles bajo del cielo.
Y cada Domingo de Ramos,
al cielo de Los Palacios y Villafranca sube,
por que así lo quieren,
sus Ángeles Costaleros.


-. José Hidalgo Fernández .-
Vuestro aguaó

Comparte