BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

30 de junio de 2013

Peregrinación al Rocío. Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

En el día de ayer sábado 29 de Junio del 2013, nuestra Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús junto a las dos Hermandades de su feligresía Rocío y Borriquita, organizaba por el año jubilar concedido a Ntra. Sra. del ROCÍO  una peregrinación a su Aldea.

 Peregrinación en la que participaron unas 170 personas,  las que comenzaron su peregrinar 8 de la mañana desde la Finca la Mata (Terrenos de la Hdad. del Rocío) tras el desayuno y rezo de todos . Una vez metidos en plena raya real se comenzó el rezo del Santo Rosario el que poco a poco nos llevaría hasta Palacios, donde la organización tenía previsto la parada del bocadillo sobre las 11 de la mañana.


Una vez reanudada la peregrinación y dejando  atrás  Palacios, esta peregrinación avanzaba por un paisaje bellísimo de vegetación entre pinos y arenas rocieras, agrupándose a las 12 de la mañana para el rezo del Ángelus.

Cada vez  se encontraban, como dicen esa sevillanas rocieras de ese puente del Ajoli " que abren las puertas del cielo", con muchos kilómetros ya recorridos bajo un sol que apretaba pero al que una ligera brisa le quitaba algo de importancia "refrescando" un poco el esfuerzo de los peregrinos los que entorno a la  unas y poco de la tarde comenzaron el canto de la Salve en ese puente del Ajoli, el que anunciaba que a pocos metros comenzarían a ver las primeras casas de la Aldea del Rocío.


Recorriendo distintas calles de la Aldea sobrepasada las dos de la tarde, los peregrinos veían la silueta de esa casa inconfundible de nuestra Hermandad del Rocío de LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, casa-Hermandad que
acogería al este grupo de peregrinos para la comida y un pequeño descanso hasta las  cinco de la tarde, hora de la Santa Misa y encuentro con la SANTÍSIMA VIRGEN DEL ROCÍO, MOTIVO DE PEREGRINACIÓN DE TODOS LOS ALLÍ PRESENTES.

Una vez concluida la Santa Misa, los peregrinos volvieron a la Casa- Hermandad para tomar un cafelito y recoger ese diploma en el que hace constancia que se peregrinó en el AÑO JUBILAR ROCIERO a su Aldea y  ante ti VIRGEN DEL ROCÍO Y MADRE NUESTRA.

Desde este blog de los costaleros de los Ángeles, queremos felicitar a los organizadores de esta peregrinación por su buen hacer y lo bien que estaba todo organizado... Felicidades a la Parroquia del Sagrado Corazón  y sus Hermandades( Rocío y Borriquita) como a su Párroco Don Luis.
FELICIDADES Y GRACIAS POR ESTA PEREGRINACIÓN.

Santa Misa ante la Bendita Virgen del ROCÍO y entrega de diplomas.

Desde nuestro blog, les pedimos disculpas por no haber podido informaros  en el día de ayer al instante de esta peregrinación de nuestra Parroquia del Sagrado Corazón juntos con sus dos Hermandades Rocío y Borriquita por falta de cobertura. Gracias.

14:15 de la tarde llegada a la Casa- Hermandad y comida.


Puente del Ajoli..." El que abre las puertas del cielo". Canto de laSalve.




Dejamos atrás Palacios y a las 12 de la mańana rezo del Ángelus.





Rezo del Rosario.11:00 de la mañana... En palacios bocadillo.




Comparte