BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

19 de febrero de 2010

Entrevista breve a un miembro de nuestra cuadrilla.




JOSÉ MARÍA MARTIN GARCÍA.


-¿Cómo o quien te lleva a formar parte de nuestra cuadrilla de la Virgen de los Ángeles? Llego a traves de mi a migo Juan Antonio y de otras amistades de la cuadrilla, pero sobre todo las ganas de salir en esta "peazo" de cuadrilla que porta a la Virgen de los Ángeles.
-¿Cuántos años lleva? ¿Qué te gusta o disgusta de esta cuadrilla?En la cuadrilla llevo tres años y este próximo Domingo de Ramos del 2010 sera el cuarto.
De esta cuadrilla me gusta casi todo por no decir todo, me gusta su forma de andar, su compañerismo, su humildad, su soliraridad y tantas tantas cosas para poder ser una cuadrilla grande, porque no solo son grandes las cuadrillas numerosas y las hermandades economicamentes fuertes, aqui con tan solo ser humilde somo GRANDES.
-¿Qué piensas del equipo de capataces?Que hay una verdadera compenetración entre Padre , Hijo y el equipo de confianza de la gente de abajo que es muy grande y respetuosa.
-¿Ve a nuestra cuadrilla avanzando con los tiempos? Si ¿En que sentidos? Veo que avanza mucho y se supera dia a dia en sentidos coma la unión entre la cuadrilla, la formalidad, la calidad costalera y sobretodo en  la experiencia.
-¿Qué significa para ti ser costalero de la Virgen de los Ángeles? Significa sacrificio y una forma de confesarme ante Dios y su Santa Madre.
¿Cuéntanos una anécdota o algún momento en el que te invada la emoción y te sientas orgulloso de ser costalero de la Virgen de los Ángeles? Unos de los momentos cuando me siento mas orgulloso es cuando me aceptan en la cuadrilla y empiezo a ser y formar parte de ella.
-¿Una marcha? Callejuela de la O.
-¿Una levanta? La ultima cuando ya estamos dentro de la Capilla.
-¿Un sitio donde ver tu paso de palio? Subiendo por Rafael Alberti con los destellos del sol dando en su palio burdeos.
-¿Una forma de andar en los pasos de palio? Con finura.
-¿Una flor? La orquidia.
-¿Un deseo? Que pueda salir al año siguiente.
-¿Algo que quieras añadir? Que siempre sigamos asi, que no se pare la unión costalera en esta cuadrilla y que mi cuerpo aguante par seguir siendo su costalero asta que la VIRGEN QUIERA.

José Mari,conocido por todos nosotros como " el Chino", es desde hace tres años costalero de nuestro paso de palio, le costo bastante decidirse para entrar bajo las trabajaderas de nuestra Madre y en las que una vez que ha probado solo repite y repite que no tiene fecha de caducidad ,sino que estará asta que nuestra bendita Madre quiera tenerlo como  COSTALERO.
Chino persona fuerte de construcción , de superación constante consigo mismo, de ánimos por las nubes y de gran corazón humano, es otro de esos peones que hacen falta debajo de los pasos, de esos que se enfajan y aprietan los dientes, de esos que solo quieren que cada día salga mejor , y  nunca conformándose con lo anterior.Personas como El dan fuerzas y ganas para intentar avanzar algo todos los años dentro de nuestra cuadrilla, por lo que le pedimos a Ntra. Sra. de los Ángeles que le ayude en el transcurrir de su vida para afrontarla como un verdadero cristiano.Gracias por colaborar en este blog de tu cuadrilla, la cuadrilla de Hermanos costaleros de Ntra. Sra. de los Ángeles.

19 Febrero 2010

Comparte