BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

1 de febrero de 2015

La frase del mes... Febrero 2015

Hoy os traemos la frase del mes de febrero extraída de una entrevista al capataz Sevillano Ernesto Sanguino, al que le realizan la siguiente pregunta:
 -¿Cual es su sueño como capataz?
"Que la hermandad y cofradía que pudiera confiarme el sacar sus pasos, se paseen con la elegancia, dulzura y el decoro que una Semana Santa como la nuestra debe exigirnos.
Cuando todo eso se hace bien, las Sagradas Imágenes transmiten devoción y el espectador se llena de fe. No estamos en los Carnavales de Sevilla, sino en su Semana Santa, y este matiz de extraordinaria relevancia, a veces, parece que se olvida. Lo accesorio (música, flores, capataces, costaleros, etc) no puede hacerle nunca sombra a lo principal (la Sagrada Imagen que procesiona para un fin muy concreto y determinado). Si todo ello se cumple en los términos referidos, creo se cumple mi cometido como capataz." Ernesto Sanguino.
 
Creo que su contestación no es sólo para coger una frase, creo que es para analizarla y que todos los aficionados a este mundo aprendiéramos de ella y de todos los valores que transmiten.

Comparte