BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

3 de septiembre de 2018

Nuestra Cuadrilla entregará su donativo a la Hdad. el próximo 16 septiembre...

Nuestra cuadrilla de costaleros y algunos simpatizantes llevan donando dinero desde el mes de julio del pasado año 2017 y este próximo 16 de septiembre pondremos fin desde nuestra cuadrilla a la recaudación de nuestra bolsa en común.
 En su día, por aquel mes de julio y tras informar, miembros de nuestra cuadrilla propusieron de realizar una bolsa común de DONATIVO para ayudar a nuestra Hdad. al pago del palio adquirido, ya que sabíamos el esfuerzo de la junta de gobierno de nuestra Hdad., la situación económica tras el proyecto del misterio y  esta compra de palio, palio que era una oportunidad y que se había presentado sin pensarlo.
Nuestra bolsa en común, es donde está recogido el dinero de miembros de nuestra cuadrilla sin nombre y sin saber la aportación personal de cada uno. No queríamos poner una cuota, ni obligar a nadie a que aportara, ya que desde un principio teníamos claro que era una cosa personal de cada costalero y miembro de cuadrilla. " CADA UNO SABE  SU APORTACIÓN POR SI SOLO, SIN RENDIR CUENTAS A NADIE" solo la Virgen y él sabe de su aportación. Tenemos plena confianza en la ilusión de nuestra cuadrilla por ver a nuestra Madre con un paso de esas características y siendo consciente a lo que nuestra Hdad. puede llegar con humildad y sin mirarse en el reflejo de nadie...

Sabemos eso de " lo que de tu mano derecha que no lo sepa la izquierda", pero queremos que quede patente y para la historia lo que nuestra cuadrilla ha luchado y esta luchando porque este proyecto puedan disfrutarlo todo el pueblo de Los Palacios el próximo Domingo de Ramos 2019, de ahí nuestro compromiso y aportación a la Hdad., nuestra Hdad.

Aquí os traemos el CHEQUE DONATIVO que le entregaremos el próximo 16 de septiembre, durante el besamano y delante de la Virgen de los Ángeles a la Hermana Mayor de nuestra Hermandad. En este se recogerá la aportación económica en Euros del dinero DONADO por los miembros de nuestra cuadrilla y la Donación material de la parihuela y techo de palio en madera valorado estas dos últimas en 5.900€.  
Aún estamos inmersos con los últimos donativos, pero creemos que estamos en cantidades recaudadas que van a impactar y es el reflejo de una cuadrilla comprometida y con mucha ilusión. 
CHEQUE





Mañana comienzan las inscripciones para CONSOLACIÓN...


El plazo de inscripción para la peregrinación serán los días 4, 5 y 6 de septiembre de 20.00h a 21.30h.
Como el año pasado el precio de la inscripción, que incluye autobús de regreso será de 5 euros.



La salida de la peregrinación será a las 21.00h desde la Capilla de Ntra. Sra. de los Ángeles. A la llegada al Santuario, sobre las 01.00h se celebrará en el Santuario de Consolación la MISA DE PEREGRINOS oficiada por nuestro Director Espiritual D. Luis Merello.

Estas serán las normas a cumplir por todos los peregrinos:



1. La peregrinación comenzará a las 21:00 h. desde la Capilla de Ntra. Sra. de los Ángeles, debiendo estar a las 20:30 h. en dicho templo.


2. Los peregrinos deberán transitar de forma organizada y siempre con la Hermandad, que estará acompañada en todo momento por un dispositivo especial de seguridad.


3. Será OBLIGATORIO traer su propio chaleco reflectante homologado, así como linternas y toda aquella vestimenta que ayude a ser visto por los vehículos (ropa clara, a ser posible, blanca).


4. El grupo respetará en todo momento las indicaciones de la Organización, así como la de los distintos cuerpos de seguridad (Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil).


5. Durante el trayecto, la Organización establecerá dos puntos de parada (Transportes Vigar y Bombonas) donde los peregrinos tendrán un breve descanso y además se repartirá agua y gominolas.


6. La Hermandad no se responsabiliza de las paradas que los peregrinos realicen fuera de las ya establecidas por la Organización.


7. Una vez llegados al Paseo de Consolación, el grupo esperará a todos los peregrinos para llegar hasta el Santuario de Consolación todos juntos.


8. Ya en el Santuario, tendremos una misa de peregrinos (01.00 h), misa que compartiremos con otros peregrinos venidos de distintos pueblos, y que será oficiada por nuestro Directo Espiritual, D. Luis Merello Govantes.



9. Una vez finalizada la misa, la Bandera de Guía se colocará en la puerta del Santuario para partir hacia los autobuses que estarán situados cerca del Santuario.

Comparte