BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

4 de febrero de 2013

Charla-coloquio para nuestro XX aniversario costalero.

  
D. Francico Reguera Águila y su hijo D. Francisco Reguera Corriente (capataces de Sevilla), serán los encargados de  deleitarnos en una charla-coloquio bajo el titulo "Costaleros y Capataces" en uno de los actos del XX Aniversario Fundacional de nuestra cuadrilla de Hermanos Costaleros de la Virgen de los Ángeles, el próximo 18 de febrero.



Don Francisco Reguera Águila, capataz pero sobre todo cofrade sevillano, lleva más de treinta años cultivando las tradiciones frente al martillo. Paco (como le gusta que le llamen) es una de las personas más influyentes en el mundo del costal de la Semana Santa sevillana, como así lo atestiguan los pasos que comanda junto a su hijo D. Francisco Reguera Corriente y su equipo de auxiliares. 

Hecho a medida bajo la vieja escuela de capataces de Sevilla, pero con el matiz de tener diferentes cuadrillas en cada hermandad y no los mismos hombres bajo sus órdenes en distintas hermandades. Podemos disfrutar de este hombre del martillo, con su voz ronca y dulce, delante de diferentes pasos de la Semana Mayor sevillana; es capataz titular de las hermandades hispalenses de la Redención (misterio), Cerro del Águila (misterio), Montesión (palio) y Cachorro (palio).

Por último cabe destacar que Paco Reguera allí por donde va tiene claro que para él lo importante es fomentar la hermandad entre toda su gente, e involucrarlos durante todo el año en la hermandad, como así hace.

Cartel xx aniversario.
 
Es un privilegio contar con estos dos grandes del martillo en nuestro XX Aniversario. Gracias Amigos.
 
 La presentación estará a cargo de D. José Luis López costalero de sevilla y piostre primero de la Hermandad Sevillana del Cerro.
 
En  estos días pondremos más publicaciones para ir conociendo un poco más a nuestros contertulios. Esperemos que la noticia sea de vuestro agrado.

Fuentes: Costalero Nazareno

Boletín Semanal " ESPADAÑA"

 Fuentes: Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. 
Boletín 477- 3/02/2013

Comparte