BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

11 de noviembre de 2009

Entrevista cortita a un Bici-peregrino.


JOAQUÍN GALÁN MARTÍN.
* ¿Cómo calificas la I Bici-peregrinación al Rocio organizada por la cuadrilla de costaleros de Ntra. Sra. de los Ángeles?Yo la calificaría con un 9, y no digo un 10 para cada que cada año intentemos mejorar ese puntito y no perder la ilusión. Además la definiría como una experiencia extraordinaria por los buenos momentos de convivencia entre costaleros, amigos, familiares, etc.
*¿ Cómo llegas a enterarte de este evento y a decidirte a ir?Por suerte tengo muchos conocidos y muy buenos amigos en esta cuadrilla y todo lo que organizan se que tiene casi el 100x100 de salir bien y claro, no me puede negar.
* ¿ Viste el recorrido, paradas, avituallamientos, desayunos y demás bien? Creo que estubo bien, porque, aunque pareciera que fueron muchas paradas, tenemos que pensar que no todo el mundo va preparado físicamente para dar tirones de muchos kilómetros. Con respecto a las comidas nada que objetar. cantidad y calidad buenas. (yo incluso creo que cogí peso a la ida..jaja)
*¿Qué te gusto o disgusto más de esta I Bici-peregrinación?Uno de los momentos más bonitos para mi, fue el encuentro con nuestros familiares en la llegada al desayuno y su bonito recibimiento con aplausos y ánimos.Por otro lado, y creo que coincidiré con muchos bici-peregrinos, lo que menos me gusto fue la espera a la salida de vuelta a casa, que se hizo un poco larga. Creo que para próximo años deberíamos pensar en algo para que se nos hagan más amenos esos ratos de tarde o adelantar un poco la salida de vuelta. Yo particularmente opto más por la primera opción.
* Haznos un breve analisis personal de lo vivido el pasado 25 de Octubre.Bueno creo que ya practicamente lo he dicho todo. Simplemente repetir que para mi fue un día muy bonito de convivencia, dar mis felicitaciones a la organización y por último me gustaría hacer una mención especial al trabajo de los equipos de apoyo (la logística) por su gran labor de ayuda en la organización durante el camino, compañía y aliento a los ciclistas, fotografías realizadas, etc. (Cele, Flores, J. Antonio Jimenez, Enrique Caballero..... y muchos más)
*Repetiras años venideros.Mientras el cuerpo pueda, sin duda que iré de bici-peregrino, y si no puede ser, pues me uniré al cuerpo de organización y logística antes mencionado. La cuestión es ir.
*¿Cofrade o no? si ,cofrade Contestanos a estas cuestiones breves.
-¿Una marcha? El rachear de las zapatillas de los costaleros es música para mis oídos.
-¿Una flor? Lirios.
-¿Paso palio o cristo? Cristo.
-¿Forma de andar de un paso de palio? Con finura y elegancia, pero sin olvidarse de la gracia.
-¿Algo mas que quieras añadir? Con este tipo de actos todos nos sentimos un poco parte de esta pedazo de cuadrilla. Enhorabuena a todos.
Joaquín Galán, es otro de los costaleros de nuestro pueblo que participo en la I bici-peregrinación a la Aldea del Rocío. A Joaquín lo vinculan muchos lazos con nuestra cuadrilla, teniendo familiares y amigo dentro de ella , por lo que en más de una ocasión le vemos merodear por nuestros ensayos y participando en nuestras remimbras, entablando conversación con muchos de nosotros.
Amigos de sus amigos, cachondo pero con saber estar y sobre todo con GRAN CALIDAD HUMANA , nuestro amigo Joaquín es un enamorado de nuestra Semana Santa, y un claro simpatizante de nuestra cuadrilla, por lo que deseamos que su Cautivo y su Gran Poder, sus dos grandes devociones lo sigan guiando por ese claro sendero de la vida por el que camina. Gracias Joaquín por colaborar en este blog y si algún día quieres vivir y sentir el sonido acompasado de unas bambalinas al besas con sus varales, no dudes , aquí tienes tu sitio en esta cuadrilla de amigos , la cuadrilla de costaleros de la Virgen de los Ángeles.

11 Noviembre 2009

Comparte