BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

20 de noviembre de 2015

Recuerda hoy Viernes tertulianos... TERTULIA COFRADE " EL ÚLTIMO VARAL"

La nueva junta de la Tertulia Cofrade "El Último Varal" que preside Don Jose Antonio Navarro retoma los VIERNES TERTULIANO, que fundará su anterior presidente D. Domingo Begines. 

Hoy viernes socios y simpatizantes del Último Varal podran disfrutar de un coloquio de la Saga de Capataces Palacios, saga de tres generaciones al Servicio de las Cofradias Sevillanas y que fundara D. Rafael Diaz Palacios.


Hoy 20 de Noviembre 2015, a las 21:30 horas en las sedes de la Tertulia Cofrade " EL ÚLTIMO VARAL" situada en la calle Aurora número 66 de Los Palacios y Villafranca.

Distorsiones por Isabel Cuenca...FE

 
En ocasiones, la razon,los sentimientos    y la fe van de la mano y entonces la vida parece mas sencilla. En esos casos, nuestro ser y sentir creyente se vive con facilidad, sin que haya ningun cabo suelto y nuestro día a día transcurre con calma, aunque haya problemas o contratiempos. 
Pero de pronto surge el golpe mortal que nos sacude y estremece por prematuro o inesperado y, lo que estaba en armonia se distorsiona: la razon, la fe y los sentimientos no pueden o no quieren ir ya juntos y la paz se altera. Nos hacemos preguntas que sabemos sin respuesta y lo que antes parecia un edificio de roca firme se convierte en un castillo de naipes. 
Ese Dios tan cercano se vuelve si lencioso y ausente. La paz interior de la que disfrutabamos queda rota por los gritos de los sentimientos y entramos en contradiccion con nosotros mismos: la fe nos dice que el que se ha ido esta en presencia de Dios, que ha pasado a mejor vida los sentimientos nos hablan de pérdida irreparable, de ausencia, de Vacío.
 Y vienen las palabras de apoyo, los abrazos, las miradas calladas y poco a poco uno se da cuenta que no esta solo, que los demas te estan ayudando a llevar este dolor. Y lo hondo de tu ser esta saliendo paz, sientes que Dios te ha estado abrazando a través de esas personas, que ha estado siempre a tu lado y te sostiene. 
Poco a poco vuelve la armonia. 

Comparte