BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

1 de junio de 2014

La frase del mes de JUNIO 2014.


 «Si se levantan los vientos»... «Que María de la Esperanza Macarena nunca se aparte de vuestros corazones». Cita de San Bernardo.

La frase de este mes de Junio, la hemos sacado de  la misa estacional de la Plaza de España del día de ayer, donde  la esencia macarena impregnó la magnífica homilía del arzobispo, monseñor Juan José Asenjo, que, sin renunciar a su aquilatada integridad, siempre ajena a los artificios banales, y fiel su profundidad, rigor, seriedad y apostolado, pellizcó los corazones macarenos, los de toda la ciudad, con sus continuas menciones a la Virgen, a la Esperanza Macarena.

Se refirió el prelado a cómo Sevilla ha «acudido en estos días en un conmovedor río de fervor y de amor filial al Sagrario de nuestra Catedral a venerar a la Macarena», por iguales razones por las que ayer acudieron a encontrarse con la Señora: porque, como dicen la Escritura, la tradición cristiana y la enseñanza de la Iglesia, «es abogada nuestra, auxilio de los cristianos, socorro y medianera entre Dios y los hombre». En la fecha en que se cierra el Año Jubilar, monseñor Asenjo lanzó la pregunta «¿Y qué espera el Señor, qué espera Nuestra Señora de la Esperanza Macarena?». Para el prelado la respuesta es «dinamicemos nuestra vida cristiana y abandonemos la somnolencia y la tibieza».


Porque el arzobispo habló de la pérdida de espacios en la fe y apeló a que pongamos manos a la obra ante parroquias que languidecen y gente que se aparta de la Iglesia. «A pesar de las dificultades de esta hora para la Iglesia es este un tiempo de esperanza, pues tenemos a nuestro favor a Nuestra Señora de la Esperanza Macarena». Se refirió a dos cuestiones: «la conversión y la renovación espiritual personal y comunitaria y el fortalecimiento de nuestro compromiso evangelizador y misionero». Para ello se necesitan «sacerdotes santos y laicos convertidos», y añadió que lo «exigible a cualquier cristiano, lo es más a los miembros de nuestras Hermandades, que tienen que ser cristianos cabales».

Monseñor Asenjo finalizó felicitando a la Hermandad, invocando la intercesión de la Macarena e invitando, con la preciosa cita mariana de San Bernardo: «Si se levantan los vientos»... «Que María de la Esperanza Macarena nunca se aparte de vuestros corazones».

Fuentes: Pasión Sevilla.


Comparte