BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

27 de febrero de 2014

Confección de las Mejoras de las Caidas de nuestro Paso de Palio de la Virgen de los Ángeles.

Si hace unos dias anunciabamos en este nuestro blog que el dinero recaudado del sorteo del costal "Gorca" y su faja era destinado para las mejoras de las caidas de nuestro palio de la Virgen de los Ángeles, hoy les vamos a enseñar el proceso que se esta llevando a cabo con cada una dela partes que conforman una bambalina completa.

Lienzo cosido al bastidos para tensarlo.
Se almidona el lienzo para pegarle el terciopelo...
Terciopelo pegado al lienzo y en proceso de secado.
Bastidor preparado y terciopelo dibujado para empezar a coser...

Todos los procesos son con costura a mano y poteriormente cada parte de
la caidas se grapan a la cresteria...

Frontal y trasera
Caidas laterales...

Dichas mejoras se están llevando acabo por costaleros de nuestro paso de palio, bajo la supervisión de un profesional del bordado y la costura Juanma "Pajarito". ( Bordador de los talleres de Elena Caro)
Informar que hemos respetando los dibujos y formas de las antiguas caídas de nuestro paso de palio, la que eran  de terciopelo con terciopelo y  las que no tenían cuerpo ninguno , poco movimiento por su poco peso y las que el viento  sacudía en cada momento cortando el poco movimiento de ellas.
Desde el grupo de " Ángeles Costureros" y tras mas de un mes de trabajo hasta altas horas de la madrugada creemos que en unos diez días estarán finalizadas las caídas del paso de palio de Ntra. Sra. De los Ángeles, la que estamos realizado con el corazón  para que nuestra Bendita Madre luzca mas hermosa si cabe el próximo Domingo de Ramos.

 Desde nuestro blog damos las gracias a la junta de gobierno por apoyar y confiar en este equipo de personas para las mejoras de este nuestro palio.
Gracias y por ustedes que ¡¡Sigan Sonando!!

Comparte