BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

19 de febrero de 2013

Sabiduría, conocimientos claros, saber estar...de los Regueras en la noche de ayer.

En la noche de ayer pudimos disfrutar los amantes a este mundo del costal de una bonita charla-coloquio, donde impregno en una Capilla rebosando de la sabiduría, los conocimientos claros, el don de palabra de un gran capataz Sevillano D. Paco Reguera Aguilar ( Beso Judas, Rosario Montensión, El Cerro y Patrocinio), el que supo llegar a todos los presenten con sus vivencias y su forma de ver las cosas en este mundo de las cofradías. Se trataron temas técnicos, de relación entre capataces y juntas de gobiernos, opiniones de como deben retirarse costaleros y capataces de las cofradías,... un sin fin de cuestiones que hizo que la charla terminara pasada las 11 de la noche y tras una gran ovación la que emocionaba a D. Paco Reguera.



D. Paco Reguera acompañado y respaldado en todo momento por su mano derecha e hijo D. Paco Reguera Corriente, el que da a sus pasos sabia nueva, dejo a la palestra conocimientos muy claros, serios y tajantes de su forma de ver este mundo de los costaleros, sabiendo en todo momento de donde viene y lo que quiere para sus pasos y cuadrillas.


Pero la noche aun nos traía mas sabiduría, ya que nuestro presentador D. José Luis López quien comenzara el acto con una gran presentación hacia nuestros contertulios invitados sabia y conocía perfectamente de lo que allí se estaba hablando y exponiendo ya que ha sido durante mas de veinte años costalero de Sevilla( Herodes, Santa Marta, ...) dejando y poniendo muchos puntos sobre la íes de las nuevas modas y sobre todo
de los " sacapasos" actuales de costales y cañas arremangadas, de esos que hacen que ganen juntas de gobiernos, amañan cabildos, hacen reuniones y recogen firmas para salvar a capataces, un sin fin de puntos de vistas de un gran costalero Hermano y Profesional de la ciudad de Sevilla y actual piostre de su Hermandad del Cerro del Aguila. En definitiva una noche bonita y agradable para todos los allí presentes.



Desde nuestro blog y miembros organizadores de esta Charla-coloquio conmemorando nuestro XX aniversario de cuadrilla, queremos dar las gracias D. Paco Reguera padre e hijo y a su presentador D. Jose Luis Lopez por su trato y predisposición en todo momentos hacia esta cuadrilla y como no a todas las personas y costaleros que participaron en ella, por que sin su participación esto no tendría sentido.

Gracias a todos y que la Virgen os bendiga.
 
Fotos: Celestino Begines.

Comparte