BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

8 de febrero de 2013

Conozcamos un poco mas a nuestro contertulio...

Francisco Reguera Corriente
 
  -¿CUÁLES FUERON TUS INICIOS EN EL MUNDILLO?
No podría concretar una fecha. Desde muy pequeño me he sentido atraído por mi ciudad, sus formas, sus cosas en definitiva, y por supuesto por su Semana Santa. Todo ello de la mano de mi padre.  

- ¿TU MEJOR VIVENCIA COMO COFRADE?
Vestir la túnica de mi Hermandad junto a mi padre. 

-¿QUÉ PASOS SACAS ACTUALMENTE?
Acompaño a mi padre en el misterio del Señor de La Redención, en el Cristo del Desamparo y Abandono, en La Virgen del Rosario, en La Virgen del Patrocinio y el Sabado Santo soy costalero de La Soledad de San Lorenzo.  

- MISTERIO,CRISTO O PALIO
Paso de palio.  

- ¿DE QUE COSTALEROS HAS APRENDIDO MÁS?
Lo que se aprende debajo de un paso no se aprende por fuera. Aunque no considero que para mandar un paso sea estrictamente necesario haber sido costalero, si te da una mejor visión de lo que estás haciendo. Te ayuda, por ejemplo, a cuidar a la gente, medir las manos...
  -¿QUÉ OPINAS ACTUALMENTE DEL MUNDO DEL COSTAL?
Para mi está en su mejor momento. Los pasos se pasean hoy mejor que nunca. Podríamos entrar en mil debates, pero para eso voy un día por la tertulia y lo tratamos. 
  -¿CUÁL ES PARA TI EL MEJOR O LOS MEJORES CAPATACES DE SEVILLA
Francisco Reguera Aguilar. Nunca me olvido del que para mi ha sido a la vez que mi padre un gran referente, Don Rafael Ariza, que Dios lo tenga en Su gloria. 
  -TU SUEÑO COMO COSTALERO
Soy un afortunado. He sido costalero de dos de mis titulares: El Señor de La Redención y La Virgen del Patrocinio. Por pedir... pues por ejemplo nunca me he metido debajo del Cachorro, por mi altura entre otras cosas. 
  -¿CON O SIN CAMBIOS?
Me gustan los pasos sin cambios. Pero no somos nadie para cambiar el estilo o idiosincracia de una Hdad o Cofradía. Por ejemplo. El Beso de Judas tiene un sello, una personalidad por la que tanto mi padre como yo velamos, y que, como en otras cofradías, creo que no se debe perder. 
-¿POR AFICIÓN O POR DEVOCION?
En mi casa somos cofrades. Devotos de nuestras imágenes. Pero esto es otra cosa. 
Tanto el meterse debajo de un paso como el ponerse delante requiere de un aprendizaje, unos conocimientos, unas facultades especiales. Son en definitiva trabajos que hay que realizar de la mejor forma posible. De la manera mas profesional. Puesto que son Hermandades las que confían lo mejor que tienen, sus Cristos y Vírgenes en nosotros. 
  -¿CREES QUE DEBE HABER ALGUNA INCORPORACIÓN MÁS A LA SEMANA SANTA DE SEVILLA?
No soy nadie para cerrar esa puerta a cualquier Cofradía. Menos aún perteneciendo a Hermandades muy jóvenes como El Cerro o La Redención. Si es cierto que por cuestiones de espacio y tiempo se me antoja complicado. 
  -MEJORES BANDAS DE CORNETAS,AGRUPACIÓN Y PALIO
De cornetas Cigarreras. 
Agrupación Musical de las cuales soy un gran defensor, Redención. 
Y como banda de música me quedo con La Oliva de Salteras. 
  -MEJOR MARCHA DE CADA ESTILO
De cornetas Cachorro. De agrupación Alma de Dios. Para un paso de palio Saeta Sevillana. Las tres tienen significados especiales para mi. 
  -TU MEJOR ANÉCDOTA RELACIONADA CON LA SEMANA SANTA
Una curiosa. Me presenté con 17 años a una igualá de mi padre sin que el supiese nada. Se sorprendió de verme con los nuevos. Me hizo ensayar y no me dejó sacar la cofradía.


Entrevista publicada en el blog "TERTULIACOFRADELOSJARTIBLES"

Comparte