BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

19 de junio de 2010

Entrevista breve a un miembro de nuestra cuadrilla.


SALVADOR LLERA DORADO.

-¿Cómo o quién te lleva a formar parte de nuestra cuadrilla de la Virgen de los Ángeles? Me llevó a formar parte de esta cuadrilla, mi amigo Enrique Bernal, que en 1995 había visto la entrada de este paso de palio y me dijo que porque no salíamos el próximo año. Y aquí estamos.
-¿Cuántos años llevas en ella? ¿ Qué te gusta o disgusta de esta cuadrilla?Llevo de costalero desde el 1996, quince años en la cuadrilla. Disgustar de esta cuadrilla no me disgusta nada y lo que más me gusta es la unión y el compañerismo que hay.
-¿Qué piensas del equipo de capataces?Del equipo de capataces pienso que respetan y por eso se hacen respetar "Son buena gente".
-¿Ve a nuestra cuadrilla avanzando con los tiempos? Si ¿ En que sentidos? por ejemplo en la forma de andar que cada año andamos mejor y disfrutamos más. O si miramos la vestimenta, la de este año ha sido un "puntazo", el estreno de las camisas.
-¿Qué significa para ti ser costalero de la Virgen de los Ángeles?En el sentido cofrade lo más.
-¿Cuéntanos una anécdota o algún momento en el que te invada la emoción y te sientas orgulloso de ser costalero de la virgen de los ángeles? En el año 2000 no acabe yo muy contento ese Domingo de Ramos, no me acuerdo el porque , pero el Lunes dije: "ya no salgo más"y ese mismo día sobre las 7 de la tarde estábamos echando hormigón en el techo del nuevo teatro Municipal y crujió algo a mis pies ,di un paso atrás, justo al dar el paso se desplomo el techo del teatro donde tenia yo mis pies segundos antes y en ese momento solo se me vino a la mente que me había salvado gracias a la Virgen de los Ángeles.Así que aquí estoy asta que Dios quiera.
-¿Una marcha? Caridad del Guadalquivir.
-¿Una levanta? Todas las que van dedicadas.
-¿Un sitio donde ver tu paso de palio? Bajando por el Paraíso y entrando en Antonio Machado
-¿Una forma de andar de los pasos de palio? Con elegancia.
-¿Una flor? La Orquídea.
-¿Un deseo? Que la cuadrilla siga junta por muchos años.
-¿Algo que quieras añadir? Que falta mucho para el año que viene "¿no?"

Salvador Llera, es costalero desde hace quince años de este paso de palio, donde se ha echo y a crecido como costalero, siempre intentando aprender todo lo que puede de este bonito oficio de afición y devoción.
Llera pilar importante dentro de nuestra cuadrilla por su forma de ser, son de esas personas como se dice en nuestro pueblo "güena gente", es por ello por lo que se gana fácilmente a sus compañeros, con los que siempre bromea con el arte que le caracteriza y a los que tiene entusiasmado cada vez que el paso se arrìa.
Amigo de sus amigos, sentimental y con un gran corazón humano, Salvador Llera esta súper integrado en nuestra cuadrilla por lo que esperamos que con la gran fisionomía que tiene y con todo lo que cuida su cuerpo sea capaz de aguantar muchos años mas bajo su Virgen de los Ángeles y recuerda AMIGO: " si aquel día te retiraste de boca por no salir muy contento, la Virgen te hizo volver a estar con nosotros y a comprometerte aun mas con su paso, porque siempre las cosas no salen como uno espera y estaremos mas o menos contento con lo que se hace, pero recuerda que la VIRGEN DE LOS ÁNGELES ES MUCHO MAS QUE ESO, COSTALERO".Gracias por colaborar en este blog de tu cuadrilla, la cuadrilla de Hermanos costaleros de Ntra. Sra. de los Ángeles.
18 Junio 2010

Comparte