BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

11 de mayo de 2012

Que nos vamos de Romeria...


Hermoso sueño el que sirvió para inspirar a Manuel Soyo Fernández para alabar a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza en la XVIII Edición del Pregón de la Romería de Los
Palacios y Villafranca el pasado Domingo 29 de abril en el Teatro Municipal, anunciando la Romeria en Honor a SAN ISIDRO LABRADOR.

Nuestra mas sincera enhorabuena y nuestro agradecimiento desde el Blog Costaleros de los Angeles por las alabanzas a Nuestra Madre y Señora de la Almazara.

"Miles de personas llegan en bandada. Ante el templo se inclinan, se descubren, se persignan. Las Juntas de Gobierno se desean parabienes y se abrazan. Narciso empuja a los bueyes hasta el quicio mismo de la puerta. Van a temblar los cimientos de esa santa casa. Feliz se siente San Isidro, labrador pobre, con su mujer del brazo. Laborioso agricultor arropado por el pueblo, que antes de salir al campo, va a rezar ante nuestra Virgen, toda ternura, de los Remedios.
También entonces nos llegará por el aire el cariñoso adiós de las Parroquias del Sagrado Corazón de Jesús y del Buen Pastor. Y de la Almazara vendrá una coplilla de despedida, la tararea la Virgen de los Ángeles, madre risueña que consuela a la Borriquita que anhela en su capilla venirse de Romería".
Foto hdad San Isidro

Del Pregón de Romería de 2012, ofrecido por Manuel Sollo Fernández en el teatro Municipal el 29 de abril.

FELIZ ROMERIA AMIGOS.
11 Mayo 2012

Comparte