BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

8 de agosto de 2018

Techo de Palio de Ntra. Sra. de los Ángeles y remodelación de respiraderos



Ya han comenzado el trabajo de bordados, para nuestro nuevo techo de palio, el cual será diseñado por Jesús Campos, vestidor de Ntra. Sra. de los Ángeles. El diseño conjuga el terciopelo rojo, con la malla dorada y una gran cenefa que rodea la Gloria del techo de palio que seguirá siendo la Inmaculada Concepción. Se realizará jugando con el bordado y la aplicación seguirá los dibujos y formas de las caídas del palio adquiridas a la Hdad. de la Resurrección de Sevilla.


Nuestra Junta de Gobierno aprobó en la semana pasada los cuatro lemas que llevará nuestro techo de palio. Uno será en su parte frontal que llevará el lema de nuestra Hermandad (¡A Jerusalén Contigo!), y los otros tres restantes serán frases simbólicas de cada uno de los tres apóstoles que siguen a Jesús en nuestro paso de misterio (San Juan, Santiago y San Pedro).




Os traemos fotos del bastidor ya realizado en madera.





Os presentamos también el juego de los tres angelitos en relieve que se colocarán en las esquinas del techo de palio, diseñados para la ocasión por el Imaginero Fernando Murciano.


Para entendernos mejor, el conjunto de los tres angelitos en relieve será realizado en madera de cedro. Se trata de una composición tricéfala de angelitos o querubín. Realizado exprofeso para enmarcar las esquinas del interior del techo de Palio de Nuestra Señora de los Ángeles dejando un sabor barroco en la composición de la misma y cerrando así un círculo en el estilo del nuevo Palio. Aportamos la documentación naturalista en el modelado de la pieza, dando como resultado la frescura de la escena.





Proyecto Ampliación Paso Palio: Angelitos y Respiraderos


El diseñador y orfebre Antonio José Medina Vallecillo, será el encargado de realizar el agrandado y el enriquecimiento en los respiraderos del paso de palio de Ntra. Sra. De los Ángeles, que culmina el proyecto iniciado por nuestra Hermandad el pasado año en el Paso de Palio.

El diseño y enriquecimiento de los respiraderos se basa en el ensanchamiento del respiradero delantero con una capilla en el paño central e intercalando en él dos pilastras más anchas a las actuales. Sobre las molduras de estas pilastras, se colocarán dos angelitos querubines mirando cada uno de ellos a la Capilla central que será presidida por un Sagrado Corazón como ya anunciáramos los días pasados.


En las maniguetas delanteras irán sentados dos Ángeles representando los dos últimos lemas de nuestra Junta de Gobierno (Ángeles que dan vida, y Fe y Esperanza).


Ya en los respiraderos laterales se respetarán los paños centrales y se agrandarán a juego con la parte central en las pilastras de los ejes de varales. En la moldura superior de estas llevarán cada uno un angelito querubín mirando al centro del paño donde podremos apreciar una escena bíblica.


Hemos de destacar que los dos angelitos que se pondrán en las maniguetas, así como cada uno de los ángeles querubines que se pondrán en el paso de palio han sido donados por hermanos de nuestra Hermandad. Recordamos que el Sagrado Corazón que irá colocado en la capilla central también ha sido donado por el escultor palaciego Manuel Segura.


Os dejamos con algunas fotografías de los trabajos que se van a realizar.


Diseño de las pilastras


Diseño Angelitos querubines


Diseño de la capilla central


Diseño de los angelitos de las maniguetas



Bici-peregrinación 2018.

En este año 2018, llevaremos acabo la décima edición de nuestra Bici-peregrinación al Rocío. Nuestra cuadrilla hace diez año en el mes de julio un sábado de velada, tomando unas copas entre algunos costaleros que somos aficionados al ciclismo y tras haber realizado en una ocasión entre un grupo de amigos este camino del Rocío decidimos de proponerselo a la cuadrilla para así realizar una convivencia diferente y así fue, un primer año con una participación de 36 bici-peregrinos entre costaleros y familiares los que  afrontamos ese primer año de camino hacia la aldea del Rocío y en este año 2018 celebraremos nuestro décimo aniversario de camino, en el que esperamos que vuelvan a  participar eso 120 bici-peregrinos que participaron el pasado año 2017.

Desde el grupo de costaleros organizador estamos dándole forma a un nuevo camino que nos lleve al puente del Ajoli y que no tengan muchos baches de arenas para así darle una forma distinta a este aniversario. Ya hemos publicado en las redes el logo de este décimo aniversario el que os traemos hoy a nuestro blog.


Informamos que ya estamos inmersos en los patrocinadores para nuestro dorsal identificativo que portará cada bici-peregrino en su bici.

EMPEZAMOS A DARLE FORMA A ESTA X BICI-PEREGRINACIÓN AL ROCIO

¿ TE LA VAS A PERDER?  
18 NOVIEMBRE DE 2018. 

DE LA ALMAZARA HASTA TUS PLANTAS ROCÍO.

Comparte