BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

15 de enero de 2014

Reflexión... llegó la hora...


En estos días en los que llegan las fechas de las iguala y se programan los ensayos de nuestros pasos, me gustaría hacer una pequeña reflexión dentro de mi humilde afición y devoción a este mundo del costal y las trabajaderas.
Mi reflexión es para aquellas personas que son las caras visibles de nuestras cuadrillas: CAPATACES, una serie de cuestiones, que pueden ayudar al costalero a sentirse valorado, a saber lo que esta haciendo y porque se esta haciendo y a no ser sólo costalero sino a SENTIRSE COSTALERO:


-¿Capataz, Informa a los nuevos que van entrando que es ser costalero? o ¿sólo te importa el número de nuevos que te llegan a la igualá todos los años para después en los bares  alardear de la gente que tienes...?
-¿Capataz, Enseña a sus costaleros a hacerse y ponerse la ropa, o repasas las ropas antes de comenzar un ensayo? o ¿sólo te dedicas a decir venga que empezamos con el ensayo...?
-¿Capataz, Le explica a tus hombres la manera de la que tienen que ponerse debajo de la trabajadera? o ¿sólo echas cuenta en llamar y mandar de frente...?
- ¿ Capataz, Le has advertido que una mala levanta puede terminar con su vida costalera y acarrear problemas de salud? o ¿sólo piensas a quién le vas a dedicar la primera levanta al cielo...?
-¿Capataz, Te has preocupado en decidir y enseñar a tus hombres el estilo con el que quiere que ande tu paso ? o ¿sólo criticas la formas de andar de otros, sin mirar la de tu propio paso...?
- ¿Capataz, Intentas unir y hacer una familia con tu gente de abajo? o  ¿te vas tras los ensayos con los que te invitan la cervecita...?
- ¿Capataz, Llevas criterio de faltas en los ensayos? o ¿das los relevos al azar o por puro compadreo y peloteo sin importarte nada más...?
- Durante la estación de penitencia ,  Capataz ¿te acuerda de tu gente, de los de abajo? o ¿sólo vas al lucimiento personal...?
- ¿Capataz, Una vez terminada la Semana Santa, te acuerdas de llamarlos, felicitarlos, quedar con ellos...? o ¿sólo te estas acordando de ellos ahora que te hacen falta para meterse debajo del palo y sacarte la castañas del fuego?

Si has leído esto, te has dado cuenta de algunas cosas que no haces y te he abierto los ojos un poco, Bendito sea Dios que me ilumino para plasmarlo, para que tu lo leyeras y si quieres ahora que los estas leyendo puedes pararte a pensarlo y "COPIARLO", porque copiar no es lo malo amigo, lo malo es CRITICARLO Y DESPUÉS COPIARLO.

Nuestro patrocinador oficial " NEUMÁTICOS VILLAFRANCA", abre una nueva instalaciones para sus clientes...

Nuestro patrocinador oficial " NEUMÁTICOS VILLAFRANCA", desde el pasado lunes pone a disposición de sus clientes su nueva instalaciones en Montequinto, frente a la Gasolinera BP.
Este es su tercer centro abierto al publico. Neúmaticos Villafranca es la Empresa líder en neumáticos de ocasión. Visiten y pidan precio sin compromiso.
 Recordamos que  " NEUMÁTICOS VILLAFRANCA" es el patrocinador  oficial  de este blog de los Costaleros de la Virgen de los Ángeles desde el pasado mes de Noviembre del 2013.

 Desde nuestro blog le damos las gracias a nuestro patrocinador
 " NEUMÁTICOS VILLAFRANCA" por confiar en nosotros.



Nuevas instalaciones en Montequinto

Comparte