BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

5 de marzo de 2010

Entrevista breve a un miembro de nuestra cuadrilla.



JUAN ANTONIO MARTÍN DIAZ


*¿ Cómo o quién te lleva a formar parte de nuestra cuadrilla de la Virgen de los Ángeles ?Pues fue durante unas Navidades del año 2003 cuando me encontraba con mis amigos en el local que frecuentábamos para charlar y tomarnos algo, mas concreto en el “back stage”, y charlando de Semana Santa con mis amigos, entre ellos Pepe, éste me propuso que fuera a la igualá del palio de la Virgen de los Ángeles, cosa que me extraño ya que ni por asomo pensaba que yo con 1,82 de altura podría sacar un palio. Así fue, en Febrero recibía la carta de Enrique “El Plancho” (hijo), probé y hasta la fecha. ¡Encantado¡
*¿Cuantos años llevas en ella? ¿ Qué te gusta o disgusta de esta cuadrilla? Salí por primera vez en el año 2004.
Pues la verdad es que me gusta todo lo que rodea a nuestra cuadrilla: amistad, respeto y educación hacia los compañeros y buen hacer y entrega a la hora de trabajar. Yo, como costalero, he aprendido lo que sé con esta cuadrilla y me enorgullece porque hace halago de un estilo que se identifica con mi idea “ del andar de un palio “.
*¿Qué piensas del equipo de capataces?Ante todo que son buenas personas y amigos, ello hace unir a la cuadrilla y que exista un fenomenal ambiente. Con respecto a la forma de andar ya lo he dicho antes, me identifico mucho con el estilo que han inculcado a nuestra cuadrilla.
*¿Ve a nuestra cuadrilla avanzando con los tiempos?¿ En que sentidos?Por supuesto, y además en muchos sentidos : forma de andar, métodos de trabajo, herramientas de trabajo, a parte de innovar y ayudar como en la recogida de alimentos que nació el año 2009 o en la “ I Bici-peregrinación al Rocío” también en 2009.
*¿Qué significa para ti ser costalero de la Virgen de los Ángeles?Significa orgullo y privilegio por formar parte de una cuadrilla de costaleros completísima y que sabe perfectamente que además de disfrutar cada Domingo de Ramos nuestro cometido es acercar a la Virgen de los Ángeles a todos aquellos que no pueden desplazarse hasta nuestra capilla.
*¿Cuéntanos una anécdota o algún momento en el que te invada la emoción y te sientas orgulloso de ser costalero de la virgen de los Ángeles?Como anécdota, mi primer año, estaba tan nervioso con la llegada del Domingo de Ramos que tuve hasta fiebre el día antes y la misma mañana del domingo, cosa que no impidió mi estreno.
*¿Una marcha? Mater Mea
*¿Una levanta? La primera.
*¿Un sitio donde ver tu paso de palio? Antonio Machado e Isaac Albeniz.
*¿Una forma de andar de los pasos de palio? La nuestra: siempre de frente, sin pararse ¡¡ buscando un estilo fino y conjuntado en el movimiento de su palio.
*¿Una flor? La Rosa
*¿Un deseo? Que estemos unidos por mucho tiempo
*¿Algo que quieras añadir? Felicitaros por el blog y animaros a seguir trabajando así de bien por nuestra cuadrilla.
Juan Antonio Martín, es colaborador incansable dentro de nuestra cuadrilla, con El, se puede contar para todo los proyectos y pedirle opinión , ya que son de las personas que analizan desde distintos puntos de vistas las cosas. Persona honra donde las ayas , buena gente, con gran corazón y con mucha personalidad propia ,gustándole las cosas muy bien hechas.

Son de esos amigo de verdad, de los que siempre están, de esos que dicen las cosas a la cara, de los que critican pero sin buscar el engrandecimiento personal sino la mejoría de todo lo relacionado con su entorno, de esos que no se escuchan, pero que dan la cara a la hora de la verdad. Juan son de esos que hacen falta dentro de los equipo de trabajo de las cuadrillas, de esos que luchan por hacerlas grande, así que COSTALERO esperamos que Nuestra Madre de los Ángeles te ampare y te tenga muchos años bajos sus trabajaderas, para que sigas luchando y disfrutando en esta cuadrilla de hermanos costaleros como lo haces actualmente.Gracias por colaborar en este blog de tu cuadrilla, la cuadrilla de Hermanos costaleros de Ntra. Sra. de los Ángeles.

5 Marzo 2010

Comparte