BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

17 de marzo de 2014

Carta a nuestro blog... Vicente Cremades.


CARTA ABIERTA A LOS HERMANOS, CAPATACES Y COSTALEROS

Hermanos ha llegado la Cuaresma y con ella los 40 días más intensos que vivimos los que pertenecemos a nuestra Hermandad, el blog y la página oficial de la hermandad, se llenan de noticias y actos que se celebran en nuestro pueblo, relativos a la presentación de carteles, de toda índole, el oficial, editado por el Consejo de Hermandades y Cofradías, así, como los que presentan las distintas Tertulias y los ensayos de nuestros costaleros. Las dos cuadrillas se esfuerzan en la puesta a punto, alternándolos con las remimbras pertinentes, porque así se hace hermandad. Para que todo salga bien los capataces citan a sus cuadrillas entregándole a cada uno de sus miembros el calendario que se va a seguir. Todo esto bajo el lema de nuestra Hermandad “A JERUSALEM CONTIGO”. Maravilloso el trabajo de nuestros capataces, que Ntro. Padre Jesús y Ntra. Sra. De los Ángeles os bendigan, a la gran familia que formáis.

A nuestra junta de gobierno también le falta tiempo, ya que en ella recae la gran responsabilidad de poner en la calle a nuestra Hermandad.

Pero dentro de todas estas actividades debe de resaltar una, sobre todas y son los cultos que celebramos dentro de unos días a nuestros Titulares, que aunque tiene el nombre de Ntro. Padre Jesús, también está su madre al lado. Estos días, Ellos nos llaman a todos para que estemos presentes en nuestra capilla, y es lógico que así sea. La Junta de Gobierno le pide para que los ayuden en estos días tan importantes que estamos viviendo y que la salida procesional salga todo perfecto. Los capataces para que su trabajo, llevando el paso por las calles de nuestro pueblo, sea una demostración de maestría y devoción. Los costaleros para que su Cristo o su Madre le dé las fuerzas necesarias para llevar o llevarla sobre sus hombros en la salida, y que le preserve de cualquier tipo de incidente y pedirle todo lo que necesite, y a todos los hermanos para darles las gracias por haber permitido que un año más, podamos postrarnos ante ellos y pedirle por todas las necesidades particulares que tengamos cada uno.

Hagamos, hermanos, entre todos realidad nuestro lema, cambiando la palabra Jerusalén, por capilla .
” A LA CAPILLA CON VOSOTROS”.

LA FAMILIA DE LOS ÁNGELES...¡¡¡ y siguen sonando!!!

En el día de ayer Domingo 16 de Marzo, nuestra cuadrilla realizaba el ensayo familiar que como es tradicional desde hace ya bastantes años realiza en un Domingo de cuaresma. Y fue ayer cuando nuestra cuadrilla tenía programado dicho ensayo, en el que desde muy temprano comenzaba el equipo de capataces a preparar la nave para la posterior comida y de allí a desayunar, ya que muchos costaleros quedaron a las 9:30 en un bar céntrico para desayunar todos juntos.
A las 10 de la mañana estábamos citados en nuestra cochera de ensayos, en la que se vivía un ambiente juvenil de niños ir y venir con sus padres, los que disfrutaron junto a sus padres o familiares del ensayo...
Aquí algunas fotos...


 Ensayo de unas 4 horas de marchas sobre marchas, de reviras sobre el terreno, de compás y de disfrute costalero y tras el ensayo, al que nuestras mujeres y novias acompañaron en su último tramo, nos trasladamos a una nave del polígono Santa Lucia, en el que hemos disfrutado de la palabra FAMILIA en mayúsculas y de un grandioso ambiente...
Nuestro hijos también han disfrutado de un castillo que le hemos montado ...

Nuestro costalero Zuñiga nos visito durante el ensayo y al que le dedicamos una levantá para su pronta recuperación... aquí tenéis el vídeo de esa levantá.



AMIGOS UN DÍA DE VERDADERA UNIÓN COSTALERA... UNA VEZ MÁS POR USTEDES
 ¡ Y SIGUEN SONANDO!

GRACIAS VIRGEN DE LOS ÁNGELES POR GUIARNOS POR ESTE CAMINO DE LA AMISTAD Y EL COMPAÑERISMO.

Comparte