BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

18 de diciembre de 2009

Entrevista breve a un miembro de nuestra cuadrilla.



Antonio Lucas Romero


-¿Como o quién te lleva a formar parte de nuestra cuadrilla de la Virgen de los Ángeles? Soy hermano de la Hermandad de la Entrada Triunfal desde muy pequeño, cuando todavía la imagen de una Virgen en nuestra Hermandad era algo impensable. Con 13 años decidí ser costalero en mi Hermandad junto con mi hermano Luis y esto fue posible en el paso de palio y, desde entonces, sigo bajo las trabajaderas de la Virgen de los Ángeles.
-¿Cuántos años llevas en ella? ¿Qué te gusta o disgusta de esta cuadrilla ? Este año que viene, si Dios quiere, haré 15 años como costalero de la Virgen de los Ángeles.
Lo que más me gusta de nuestra cuadrilla es la forma de andar ya que a mí me gusta que los pasos de palio anden cortitos y elegantes.
Las remimbras están bien y las hacemos desde hace años. Creo que fuimos de las primeras cuadrillas en hacerlas.
La forma de vestir, en mi opinión, se ha conseguido. Pienso que las cuadrillas, al igual que lo van los nazarenos, deben ir uniformadas. Me gustan estos pequeños detalles porque, en definitiva, hacen grande a nuestra cuadrilla.
-¿Qué piensas del equipo de capataces? Creo que el equipo de capataces hace un buen trabajo en general.
-¿Ve a nuestra cuadrilla avanzando con los tiempos? ¿En qué sentidos? Si. Creo que hemos llegado a tener una buena cuadrilla a base de mucho esfuerzo y trabajo durante sus primeros años de vida. Para ello creo que hay que darle las gracias, entre otros, a Pepe Coto puesto que él ha sido uno de los grandes artífices de esto.
-¿Qué significa para ti ser costalero de la Virgen de los Ángeles? Mucho orgullo. Considero un inmenso honor el poder llevar en mis hombros cada Domingo de Ramos a la imagen de la Virgen titular de mi Hermandad.
-¿Cuéntanos una anécdota o algún momento en el que te invada la emoción y te sientas orgulloso de ser costalero de la Virgen de los Ángeles? Mi momento principal, donde me siento más emocionado, es cuando me meto por primera vez todos los años debajo del palio del Domingo de Ramos. Pero, para referirme a un momento concreto, mi primera salida por la puerta de nuestra Parroquia Mayor de Santa María la Blanca. Por la dificultad, la emoción y el hecho de ser la primera vez, es algo que siempre quedará grabado para mí.
-¿Una marcha? La Madrugá.
-¿Una levantá? La última en la Capilla.
-¿Un sitio donde ver tu paso de palio? En la Capilla de la Aurora y en la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca.
-¿Una forma de andar de los pasos de palio? Cortito.
-¿Una flor? El clavel.
-¿Un deseo? Que sigamos siempre en la misma línea de avance.
-¿Algo que quieras añadir? Agradecer al blog de nuestra cuadrilla que se acuerden de mí para esta breve entrevista y desear que quienes se incorporen en futuros años a nuestra cuadrilla experimenten la misma emoción que yo llevo sintiendo quince Domingos de Ramos.

Antonio Lucas, costalero desde su infancia y amante de este mundo de sacar pasos, entra en nuestra cuadrilla siendo un niño, con tan solo 13 años de edad y es en nuestra cuadrilla donde empieza a esculpirse como verdadero costalero y persona. Persona callada, seria, y de mudos sentimientos nuestro costalero Antonio Lucas cumplirá el próximo Domingo de Ramos quince años interrumpidos bajo Ntra. Sra. de los Ángeles . Lucas esperamos que nuestra bendita Madre te tenga muchos años más bajo sus trabajaderas y gracias por colaborar en este blog de tu cuadrilla, la cuadrilla de Hermanos costaleros de Ntra. Sra. de los Ángeles.

18 Diciembre 2009

Comparte