BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

31 de julio de 2018

Nuestro Costalero Enrique "Cuellar" realiza una nueva parihuela para nuestro paso de palio...

Durante los meses Junio y Julio, nuestro compañero y carpintero religioso Enrique "Cuellar" ha estado realizando en su taller la nueva parihuela que estrenaremos el Domingo de Ramos 2019. Cabe destacar que 15 años después vuelve a realizar otra parihuela para su Virgen de los Ángeles.
Hace 15 años la realizó como proyecto de sus estudios en la escuela de artes y oficios ( su primera parihuela) y hoy la realiza como carpintero religioso de alto nivel, ya que son muchas las Hermandades y escultores que cuentan con sus trabajos en parihuelas, altares, candeleros, brazos para imágenes, ensambles de imágenes, cuerpo de imágenes, carpintería para orfebrería,...

Desde este blog, el blog de su cuadrilla vamos a desgranar todo el proceso de realización de dicha mesa la que ha tomado una medidas de 2.20 cm de ancha por 3.50 cm de larga y una altura de 1.65 cm, esta ultima medida adaptada a la cuadrilla que tenemos, ya que esta es una cuadrilla muy alta...













































Un empleado de Enrique realizando los agujeros de los tinteros.

Este es el proceso de realización de la parihuela que el próximo  Domingo de Ramos 14 de abril de 2019 será el altar andante de nuestra Virgen de los Ángeles. 

Fechas de interés:
- Proceso de cortado y secado de la misma 17 enero de 2018.
-Se comenzó el 29 de Mayo de 2018.
-Se terminó su ejecución el 24 de julio de 2018.

Comparte