BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

13 de abril de 2010

"Costaleros de los pobres"

El pasado sábado 10 de abril, en la cuadrilla de hermanos costaleros de los Ángeles, teníamos otra gran estación de penitencia pero esta vez sin costal ni faja; ni si quiera faldones que taparan nuestros rostros. No; no estábamos debajo del palio de Nuestra Señora de los Ángeles como cada Domingo de Ramos. Este sábado éramos costaleros diferentes, pero con la misma casta, amor y corazón: éramos "costaleros de los pobres", por los cuales nos echábamos a la calle por segundo año consecutivo en estación de penitencia, donde nuestros únicos instrumentos de trabajo eran el pedir con nuestras manos abiertas, llamando de puerta en puerta, de calle en calle, para recolectar alimentos para los mas necesitados, para esos que no tienen ni para echarse un trozo de pan en su boca; para esos niños que no saben lo que es comerse una galleta. En definitiva, para los que pasan hambre.

Nuestra cuadrilla partía a las 11 en punto de la mañana, como estaba programado, de la Capilla que le da nombre nuestra titular mariana la Virgen de los Ángeles. Acompañados en todo momento por la Policía local, la que iba abriendo el paso por las calles por donde transcurría la caravana, por la delegada de obra social de nuestro ayuntamiento, por nuestra diputada de caridad, por miembros del grupo joven y junta de gobierno de nuestra hermandad y por una gran mayoría de hermanos costaleros de Nuestra Señora de los Ángeles, los cuales iban llamando y pidiendo alimentos por las calles donde transcurre la cofradía del Domingo de Ramos palaciego.

Tras ellos la empresa sevillana Agrotractor Sevilla (concesionario oficial para la zona de la marca de tractores John Deere) facilitó por segundo año consecutivo un tractor para que tirara del remolque donde se iban almacenando los alimentos recolectados y donados por palaciegos.




Finalizando la calle Diego Llorente, la cuadrilla del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, representada por su equipo de capataces, nos hacían entrega de alimentos en nombre de su cuadrilla, detalle de gran valor, por segundo año consecutivo, dando síntomas de fe y de su gran calidad humana.


La caravana siguió avanzando en su recorrido recolectando alimentos de los vecinos de nuestro pueblo, pero llegando a la capilla de la Aurora, otro gran detalle nos esperaba; nos estaba esperando la cuadrilla del Gran Poder la cual nos recibió con un gran aplauso, aportando también alimentos a esta recogida. Otro gran detalle a destacar por parte de la cuadrilla que comanda Julio Mayo junto con su hijo Julio.

En torno a las 2 de la tarde la caravana llegaba a su fin a la plaza de la Almazara donde llegábamos con el remolque colmado de alimentos para los más necesitados de nuestro pueblo y con nuestro objetivo cumplido: 1.112 kg de alimentos más 197 € de donativos, con los cuales se han comprado cajas de pañales.

Todo esto gracias a todos ustedes, palaciegos, que una vez más habéis colaborado.



Desde esta cuadrilla, Gracias de Corazón.Recordamos que estos alimentos serán destinados a las dos cáritas parroquiales de nuestro pueblo: la del Sagrado Corazón de Jesús y la de Santa Maria la Blanca.

Costaleros de los Ángeles.

Fotos: Juan Salmeron y Gallardo.

13 Abril 2010.

Comparte