BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

10 de enero de 2016

En esta próxima cuaresma nuestra cuadrilla cumplirá XXIII Años de su creación.


La imagen de Ntra. Sra. de los Angeles realizaría su primera estación de penitencia y con ella nacería su primera cuadrilla de costaleros en 1994 cuadrilla formada por costaleros de María Stma. de la Soledad y Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, al mando de los capataces D. Fernando Romero y D. Luis M. Murube.



En el año 1998 la Junta de Gobierno presidida por D. Vicente Cremades hace responsable de la cuadrilla como capataz a D. Enrique González Cabeza, el cual forma su equipo de trabajo con su hijo D. Enrique González Begines.
Cartel anunciador de dicho evento.

Entrega del regalo de nuestra cuadrilla a Ntra. Sra. de los Ángeles por estos XV años de cuadrilla ( escudo de la hermandad en oro) y también la entrega de una Fajin del General  D. Marin Bello Crespo, en la misa de agradecimiento por estos XV años de Cuadrilla.
En el año 2008 se organiza el XV Aniversario Fundacional de la Cuadrilla (1994-2008) con una serie de actos como un vídeo conmemorativo (XV AÑOS JUNTOS A TI,......ÁNGELES), una charla-coloquio ofrecida por el capataz de la Esperanza de Triana, D. Juan Manuel López y su auxiliar D.Francisco López, un cd de recuerdo para la cuadrilla y simpatizantes (y siguen sonando"especial XV aniversario") y una misa donde la cuadrilla le hace entrega a las camareras de NTRA. SRA. DE LOS ÁNGELES una medalla con el escudo de la hermandad en oro, donde por detrás daba testimonio de este XV aniversario fundacional y donde el  General D. Marín Bello Crespo entregó su Fajin de honor a Ntra. Sra. de los Ángeles.
Entrega de la Medalla por los dos costaleros que  pertenecieron a esa primera cuadrilla de 1994.  Eduardo "Rata" y  Pepe Santos.
El General D. Marín Bello Crespo entregando su fajin a Ntra. Sra. de los Ángeles.

Tras estos actos de unión por nuestro XV ANIVERSARIO, la cuadrilla se "arropa" aun más queriendo y creciendo, por lo que en el año 2009 y dando fe de la unión de esta cuadrilla en este mismo año 2009,

 tras la Semana Santa, organizan una recogida de alimentos con destino a Cáritas Parroquiales de nuestro pueblo, donde los alimentos recolectados son clasificados y repartidos entre las dos parroquias, SANTA MARIA LA BLANCA Y SAGRADO CORAZÓN. En esta I Recogida, se recolectan 1391 kg de alimentos.


El 25 de octubre del 2009, se realiza la I BICI-PEREGRINACIÓN A LA ALDEA DEL ROCIO, organizada por el equipo de trabajo de esta cuadrilla de hermanos costaleros de Ntra. Sra. de los Ángeles ,donde participan 57 bici-peregrinos (de los cuales 27 eran miembros de nuestra cuadrilla de Costaleros) y 63 acompañantes.Destacamos para el recuerdo el maravilloso ambiente existente entre todos los participantes.

 Desde este año 2009 aumentan las comidas y convivencias de nuestra cuadrilla, con las famosas quedadas de Verano y Navidad con nuestro tradicional Sevilla-Betis ( que en este año no hemos podido realizar por la perdida de nuestro Capataz).

En Mayo de 2014. unos costaleros deciden crear un pasito infantil con el nombre de nuestra Madre 
"Pasito Infantil Ntra. Sra. de los Ángeles" realizando paso y enseñando a los niños. Gran trabajo de entusiasmo el de nuestros compañeros José Antonio Gallardo y Salvador Llera.



El 11 de Diciembre de 2015, nuestra Hdad. de la Borriquita nombra Capataz del paso de palio de Ntra. Sra. de los Ángeles y de su cuadrilla a D. Enrique González Begines, tras el fallecimiento de su padre y capataz hasta esos momentos D. Enrique González Cabeza. 


Como referimos en el titulo de esta entrada, en esta cuaresma del 2016 nuestra cuadrilla cumplirá 
XXIII años desde su fundación y en la que esperemos seguir sumando años todos juntos. 
Gracias cuadrilla por seguir engrandeciendo el nombre de ÁNGELES todos los días del año.


Comparte