BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

21 de mayo de 2014

DESCANSE EN PAZ...

Desde nuestro blog costaleros de los Ángeles y desde nuestra cuadrilla, queremos dar nuestras condolencias al Rvdo.Sr.D. Julián Jesús Hernández Lancha ( coadjutor de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús) y Párroco de nuestra Señora de las Marismas  de Maribañez, por la perdida de su Madre Doña. María Lanchas, la que a buen seguro estará disfrutando ya de la compañía de Dios y su Bendita Madre.




Doña María Lanchas.
Descanse en Paz.
 
 
El funeral por el Alma de Dña. María que fallecía en la noche de ayer, tendrá lugar en la tarde de hoy 21 de mayo a las 16.30 horas en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Marismas del poblado de Maribañez. 

Dejar suelta una pata, un zanco.

" No me pida má la izquierda alante que como no dejen suelto el zanco no me puedo llamá..."ABC Martes 20 marzo 1990, pag.48.

Dejar suelta una pata, un zanco:
El giro de noventa grados con el que toma una vuelta cualquier paso, ya sea a derecha o a izquierda, exige de los cuatro pateros un trabajo suplementario al de empujar la trabajadera.
Si la vuelta es a la derecha , según el sentido de la marcha, el capataz ordena: "Derecha alante, izquierda atrás", pues, suponiendo un eje en el centro mismo de la parihuela, el paso gira de la delantera hacia la derecha y de la trasera hacia la izquierda, que no intervienen directamente en el giro, se ocupan de dejar suelto el zanco, esto es, de no fijar o aguantar la pata donde van igualados y de facilitar en lo posible la maniobra.

Cita: J. Delgado Alba.
Léxico de capataces y costaleros
Emilio Velázquez.

Comparte