BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

1 de agosto de 2013

Onomástica de Ntra. Sra. de los Ángeles.

Nuestra Hdad. de la Borriquita celebra
Misa en Honor 
NTRA. SRA. DE LOS ÁNGELES 
por el día de su Onomástica, mañana 2 de agosto en la
 Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús
 a las 20.30 horas.
 Sera oficiada por el Rvdo.Sr. D. Julían Hernández Lancha. 


Recordamos a los Hermanos de nuestra Hermandad,  que  dicha Misa será celebrada en nuestra sede canónica del Sagrado Corazón de Jesús, por las obras de mejoras que se están realizando en nuestra Capilla de la Almazara.
Gracias y esperamos su participación.
¡ A JERUSALEN CONTIGO!

La Frase del Mes de Agosto...


La frase de este mes se la traemos de la mano del blog del Joaquí, quien le hace una entrevista al Capataz Sevillano Antonio Santiago en la que le hace esta pregunta: ¿Por qué vemos tanto fantoche vestido de costalero?, le aclaro lo de fantoche: costales con el Piolín, de lunares, sacos de correos, pantalones por encima de la rodilla y medias de fútbol.
Por que es más fácil, sobre todo para las nuevas generaciones, aprender lo malo que lo bueno. Por que lo bueno es pasar desapercibido, no dar la nota, no ser protagonista y para las generaciones jóvenes eso es difícil de asumir, hay que tener una personalidad hecha para no caer en vestirse con una indumentaria que no es la adecuada, ponerse el costal de una manera que no es la adecuada o llamar la atención y eso te demuestra claramente que no se sabe a lo que se va por que los únicos protagonistas de esta historia van encima de los pasos. Por lo tanto la gente que se viste de alguna manera o hacen exhibicionismo de músculo está claro que no saben a lo que van o nadie se lo ha dicho.

LA FRASE DEL MES :"hay que tener una personalidad hecha para no caer en vestirse con una indumentaria que no es la adecuada, ponerse el costal de una manera que no es la adecuada o llamar la atención y eso te demuestra claramente que no se sabe a lo que se va por que los únicos protagonistas de esta historia van encima de los pasos." Antonio Santiago( Capataz Sevillano)

Casi 300 niños se presentaron a la Patrona de nuestro Pueblo, la Virgende las Nieves.

El pasado Domingo 28 de julio y como es tradicional en nuestro pueblo tubo lugar la Santa Misa en la Parroquia Mayor de Santa Maria la Blanca y Presentación de los niños y niñas nacidos a lo largo del año a nuestra Patrona la Virgen de las Nieves.
Todos los niños presentados a la Santisima Virgen, le entregaron por cortesia de la Hdad. Sacramental unos diplomas de recuerdo.



Besamanos Virgen de las Nieves 2013. Patrona de Los Palacios.






Fotos: Luis Lucas.

Felicidades Pregonero.


Francisco Sánchez Barragán, más conocido por "Paquito Cabrera" , fue el encargado el pasado viernes 26 de Julio de ofrecer el pregón en honor a la Blanca Virgen de las Nieves, Patrona de nuestro Pueblo de Los Palacios y Villafranca.
Pregón lleno de fe y devoción hacia la Virgen de las Nieves y en el que destacó el amor que siente por Ella como palaciego que es.

Desde este blog de los costaleros de los Ángeles, costaleros de la gloriosa tarde del  Domingo de Ramos palaciego queremos felicitar a Paco Cabrera por las palabras hacia nuestra patrona la Virgen de las Nieves.

Comparte