BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

5 de enero de 2014

Recorrido de la Cabalgata Reyes Magos en Los Palacíos.

 La Cabalgata de los Reyes Magos comenzará su recorrido por la Avenida de las Marismas, seguirá por la Avenida de Cádiz y entrará, en esta ocasión en nuevas calles El Cid, Mariano Benlliure o Santa Isabel.

Continuará por Calle Bética, Glorieta del Álamo, Avenida de Utrera y tomará, como novedad, por José Zorrilla, Rafael Alberti, Pio XII, Doctor Arruga y Gutiérrez de Cetina. Tras Martínez Montañés, también pasará por primera vez la Cabalgata por el tramo que abarca Juan de Ribera, Argote de Molina, Antonio Gaudí, Glorieta de Villafranca, Avenida de Sevilla, Donoso Cortés, y Dos de Mayo. Luego seguirá por Larra, San Isidro, Granada y Buenavista.


También podrán disfrutar de la ilusión que reparta el cortejo los vecinos de las calles San Juan Bautista, Alonso Sánchez Pinzón, Rodrigo Caro, Buenavista, Juan José Baquero y, tras pasar por Real de Villafranca, se sumarán a este nuevo recorrido las calles Joaquín Romero Murube y Arenal. A continuación, y ya de recogida, pasará por Buenos Aires, Vicente Aleixander, Glorieta de Los Lagares, Avenida de Sevilla, Avenida de Cádiz, Glorieta de las Marismas, Avenida de las Marismas para quedar de nuevo en el aparcamiento del Supermercado Día.

A la recogida la Cabalgata, como es tradicional, los Reyes Magos visitarán las Parroquias de Santa María la Blanca y Sagrado Corazón de Jesús.

FELIZ DÍA DE REYES

Los Reyes Magos



Los Reyes Magos (también conocidos como los Reyes Magos de Oriente) es el nombre por el que la tradición denomina a los visitantes (tres según la consideración más extendida) que, tras el nacimiento de Jesús, habrían acudido desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica : oro, incienso y mirra.
El evangelio sólo habla de magos, en ninguna parte se indica que fuesen reyes. Esta creencia apareció varios siglos después y se ha mantenido en la tradición popular. Tampoco se mencionan sus nombres en el evangelio.
Estos «magos», según la creencia Católica, eran representantes de religiones paganas de pueblos vecinos que el Evangelio ve como las primicias de las naciones que aceptan, por la Encarnación, la Buena Nueva de la salvación.
En algunos países (normalmente hispanohablantes) existe la tradición de representar a los reyes trayendo los regalos que los niños les han pedido en sus cartas durante la noche anterior a la Epifanía.Pero en otros países se le llama "Pesebre" a toda esta representación.

Comparte