BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

7 de octubre de 2011

Analicemos la encuesta del mes de octubre.

El pasado mes de octubre la encuesta que les traíamos a nuestros visitantes iba relacionada con el mundo del costal y la trabajadera, en concreto con los costaleros y sus pensamientos a la hora de llevar relevos. Pero pensándolo bien   poco pueden hacer ellos, ya que son los capataces de las distintas cuadrillas los que toman la decisión de llevar los relevos que ellos vean oportunos, pero aquí hemos podido ver sus punto de vista.
Dentro de mi humilde opinión como costalero creo que cada capataz analizará las personas que necesita de relevo por trabajadera, siempre teniendo en cuenta el  peso del paso, tiempo en la calle, forma de andar, ...  La encuesta decía así:¿ Cuántos relevos crees que tienen que llevar los pasos en nuestro Pueblo para sus 7 - 8 horas de procesión?
Uno por trabajadera. 0 (0%)
Dos por trabajadera. 11 (22%)
Tres por trabajadera. 29 (58%)
Dos cuadrilla. 10 (20%)
Votos : 50


Nuestros votantes por mayoría creen que ningún paso de nuestro pueblo debe de llevar dos cuadrillas, ya que el 58%  votan tres por trabajadera y si a eso le sumamos el 22% que quieren dos, estamos ablando del 80 % de votantes contra el 20% que si ve oportuno que los pasos lleven dos cuadrillas.
 En nuestro pueblo de Los Palacios y Villafranca todas las cofradías estan en la calle entorno a las siete u ocho horas, pero no todo los pasos pesan igual, ni andan igual, unos andan mas largos otros mas cortos, ... por lo que pienso que cada capataz tendrá visión de lo que verdaderamente le hace falta a su paso, ahora  siempre analizando los términos que hemos dicho anteriormente, porque si lo hace para alardear, o para bacilar en los bares, diciendo a los cuatro vientos  los costaleros que tiene a su cargo, creo amigo que así nos estamos equivocando,  como dicen muchos "un refrán vale mas que mil palabras" y como en este oficio tenemos muchos maestrillos, pues "CADA MAESTRILLO TIENE SU LIBRILLO" y el sabrá lo que verdaderamente le hace falta a su cuadrilla... Yo personalmente pienso que en este pueblo no tenemos ninguna hermandad recorrido para dos cuadrillas, es muy opinión personal como un humilde costalero, decisión que comparto con la del 80% de los votantes de este blog.

7 Octubre 2011

Santísima Virgen del Valle (Maribáñez)


Pinche encima para agrandar.
7 Octubre 2011

Comparte