BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

1 de junio de 2013

Altares del Corpus Christi...

 En nuestro pueblo de Los Palacios el recorrido de la procesión del Corpus se engalana con diversos altares que instalan hermandades y algunos vecinos. También se exornan los escaparates de los comercios y los balcones. La mayoría de los altares se instalan todos los años con motivos eucarísticos y marianos predominan en estos monumentos efímeros de gran belleza.

Entre los motivos eucarísticos que se incluyen en estos altares encontramos ostensorios, racimos de uvas y cera roja. Los sagrarios de estos altares están abiertos, por no guardar reserva del Santísimo Sacramento. Muchos altares están presididos por una imagen mariana.

Nuestra Hermandad de la Borriquita volverá a montar su altar para el CORPUS en la Plaza Miguel Murube como hace desde muy antaño. En este año 2013 la Junta de Gobierno acordó que presidiera dicho altar Ntro. Padre Jesús de la ESPERANZA.
De esta manera, en la esquina de las calles Antonio Machado y Abajo estará el que montará el de la Hermandad de los Dolores; en la esquina de las calles Rabadanes y Aurora el de San Isidro; como es tradicional en el porche de la Capilla de la Aurora la Hermandad del Gran Poder montará el suyo; en la esquina calle Real de Villafranca y Plaza de España estará de la Hermandad de la Vera Cruz; la Hermandad Sacramental pondrá el suyo en la Plaza de España; en la esquina de la calle Charco con plaza de España estará el altar representativo de la Parroquia de El Buen Pastor, y por último, en la Plaza Miguel Murube lo montará la Hermandad de la Borriquita.
Esta noche podrán visitar todos los altares montados para el día más importante de todo cristiano, el DÍA DEL CORPUS, DONDE VENERAMOS A JESÚS SACRAMENTADO.
¡PARTICIPA!

La Frase del mes de Junio... por Alejandro Ollero

 

En este mes de junio les traemos una frase de un capataz sevillano con muchas cofradias recorridas y que actualmente centra su sabiduria en el palio de sus amores, en la Amargura. Esta frace esta sacada de una entrevista que le realizan en Tele Sevilla y donde le preguntan por el costalero actual...

"Ahora el costalero es muy suyo, más individual y antes había más equipo. Antes un costalero no largaba de sus compañero y hoy eso es más habitual." Alejandro Ollero(Capataz del palio de la Amargura)

Comparte