BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

26 de diciembre de 2013

Misa en Honor a nuestro Titular San Juan de la Palma, Patrón de los jóvenes cofrades.


Mañana  27 de Diciembre a las 21:00 horas tendrá lugar D.M la Misa en honor a nuestro titular San Juan de la Palma, Patrón de los jóvenes cofrades, en la Capilla de Ntra. Sra. de los Ángeles.

Como bien sabes, nuestra Hermandad de la Entrada Triunfal lleva como Titular de la misma a San Juan en su advocación de la Palma. Desde los inicios de la Hermandad allá por el año 1974 ha pertenecido a nuestra hermandad, siendo cotitular con Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal.

La imagen de San Juan de la Palma no es la primera que perteneció a la hermandad, pues anteriormente en el año 1983 se encargó a los escultores López Egreja y López Olmedo la realización de una primera talla de San Juan de la Palma que sustituiría a la que venía procesionando en el paso de Misterio, la que a su vez fue sustituida
 por la que actualmente procesiona, obra de este último, López Olmedo, y gubiada a finales del pasado siglo XX.

La imagen de San Juan Evangelista está muy relacionada con las hermandades de Sevilla desde la fundación de muchas hermandades. Forma parte como titular de varias de ellas. Los grupos jóvenes y juventudes de las corporaciones hispalenses de los distintos caracteres tienen al discípulo amado de Jesucristo como su Patrón. Por este motivo hoy es un día muy especial en la ciudad.

El 27 de diciembre, festividad de San Juan Evangelista, se conmemora en muchas de las hermandades sevillanas Funciones o Misas Solemnes en su honor, como ocurre en las siguientes corporaciones: Jesús Despojado, La Paz, Sagrada Cena, Amargura, Santa Genoveva, Santa Marta, San Gonzalo, Las Penas de San Vicente, Las Aguas, Dulce Nombre, La Sed, Sagrada Lanzada, Los Panaderos, Exaltación, Quinta Angustia, Silencio, Gran Poder, Esperanza de Triana, Servitas, Resurrección, Sol, Dolores de Torreblanca, San José Obrero e Inmaculado Corazón de Torreblanca.




Comparte