BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

1 de febrero de 2010

Plan Costal 2010

Velar por la salud de los costaleros de la localidad y prevenir lesiones durante los ensayos y la estación de penitencia, éstos son los objetivos del Plan Costal 2010 que se pondrá en marcha la próxima semana, según lo explicado por la Delegada de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento palaciego, Encarnación Labrador.


La Delegación Municipal de Sanidad y Consumo pondrá en marcha una nueva edición del denominado Plan Costal cuya finalidad principal es velar por la salud de los costaleros de las distintas hermandades palaciegas y prevenir lesiones durante los ensayos y la estación de penitencia.

Hoy se ha conocido que este Plan comenzará a desarrollarse la próxima semana coincidiendo con el inicio de los ensayos de los pasos de tres de las cuatro hermandades palaciegas de penitencia, es decir, la de la Borriquita, la de la Vera-Cruz y la del Gran Poder, ya que la de los Dolores comenzará sus ensayos en la segunda semana de febrero.

Para realización del Plan Costal 2010, como es habitual, se ha contactado con los Hermanos Mayores de todas las hermandades de penitencia y con los capataces para poder coordinar y dar cobertura a todos los hermanos costaleros que llevan pasos en la Semana Santa palaciega.

Al igual que en otros años, se editará un díptico con la colaboración del podólogo y enfermero José Enrique Caballero y del fisioterapeuta José Manuel Rosado, con recomendaciones dirigidas a los costaleros para evitar lesiones durante los ensayos y en la estación de penitencia. Además, como en ediciones anteriores, habrá dos fisioterapeutas, el propio José Manuel Rosado y Belén Fernández, que prestarán servicio a los costaleros para asesorarles sobre las posturas correctas, la colocación adecuada del costal y la importancia de los ejercicios de estiramiento y calentamiento.

Según lo explicado por la delegada de Sanidad, la acogida de este Plan ha sido muy positiva por parte de los costaleros y capataces que se han visto beneficiados en las trabajaderas por estas recomendaciones y servicios prestados.

Por último destacar que se pondrá una ambulancia a disposición de las cofradías el día de salida para acelerar los posibles traslados que se tengan realizar en caso de incidentes

http://www.lospalacioscofrade.com/

1 Febrero 2010

Comparte