BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

18 de diciembre de 2012

Este blog de los Costaleros de los Ángeles llega a las 100.000 visitas, por lo que damos 100.000 gracias a todos nuestros visitantes.

100.000 visitas.  Hoy quiero dar las GRACIAS como administrador y creador de este blog a todos  ustedes visitantes, por pasaros de vez en cuando por aquí, por este rinconcito de los costaleros de los Ángeles. Cuando empecé con el blog jamás pensé que lo leerían tanta gente, y más pensando en nuestros inicios, en el que tuvimos que luchar contra un sector que manchaban a mi persona, la de este blog y la de nuestra cuadrilla, intentando y haciendo presión incluso a miembros de junta de nuestra Hermandad para cerrarlo, sin llegar nunca a entender el afán de los mismo.  Pero gracias a Dios y a nuestra Virgen de los Ángeles hubo personas que creyeron en  este blog  como medio de unión ( y no de división), como medio informativo ( y no de mentiras) y muestra de ello es el ejemplo que es este blog de los costaleros de los Ángeles para muchos, aunque este feo decirlo.

Muchas entradas desde aquel 2 de Mayo  2009 y, aunque el blog ha sufrido algunos cambios de cara, el objetivo sigue siendo el mismo, una ventana  abierta a la información de nuestra cuadrilla, Hermandad de la Borriquita,  del mundo del costalero y del mundo Cofrade.

   Puse mucha ilusión a este proyecto y, pese a la falta de tiempo que tengo de vez en cuando, mi ilusión hacia COSTALEROS VIRGEN DE LOS ÁNGELES no ha caído. Hablando de tiempo, tengo que decir que he invertido buena parte de mi vida en este blog. Pero sigo pensando que ha merecido la pena todo ese tiempo que le he dedicado a hablar sobre una de las cosas que más me gustan, el mundo del costal y la trabajadera, pero sobre todo de la que mas me enorgullece, que es formar parte de esta familia de la Hermandad de la Borriquita y de este colectivo humano que forma nuestra cuadrilla.

Para terminar tan solo quiero decir que mientra que me lo permitan, los colaboradores estén ahí con todo su apoyo y nuestra Virgen de los Ángeles me siga guiando por el sendero de la vida por el que camino, podréis tener seguro que este blog de los costaleros de los Ángeles,

¡ SEGUIRÁ SONANDO!

Gracias costaleros, amigos y visitantes por formar parte todos de este soñado rinconcito, porque sin vuestras visitas este blog no tendría sentido alguno.





De un costalero de los Ángeles y del creador de este blog, Gracias.
Pepe Coto Troncoso.

Reflexión: Enseñemos a que se SIENTAN COSTALEROS.

A falta de unos días para entrar en el nuevo año y con el llegara muy temprana la Cuaresma y con ella los ensayos, solo intento hacer reflexionar sobre este mundillo que tanto nos apasiona que es el del COSTALEROS, y en el que muchas veces ignoramos muchos detalles dentro de el, que son la verdadera verdad del ser o sentirse costalero.

Aquí les planteo a los responsable de las cuadrillas una serie de cuestiones, que pueden ayudar al costalero a sentirse valorado, a saber lo que esta haciendo y porque se esta haciendo y a no ser solo costalero sino a SENTIRSE COSTALERO:

-¿Informa a los nuevos que van entrando que es ser costalero? ¿o solo te importa el numero de nuevos que te llegan a la igualá, para luego alardear en los bares...?
-¿Enseña a sus costaleros a hacerse y ponerse la ropa, o repasar las ropas antes de comenzar un ensayo? ¿o solo te dedica a decir venga que empezamos con el ensayo...?
-¿Le explica a sus hombres la manera de la que tienen que ponerse debajo de la trabajadera? ¿o solo te acuerdas de decir venga de frente y menos paso quiero para recrearte...?
- ¿Te has preocupado en decidir y enseñar a tus hombre el estilo con el que quiere que ande tu paso ? ¿o solo criticas la formas de andar de otros...?
- ¿Intentas unir y hacer una familia con tu gente de abajo? ¿o te vas tras los ensayos con los que te invitan la cervecita...?
- ¿Llevas criterio de faltas en los ensayos? ¿o das los relevos al azar o por puro compadreo...?
- ¿Intentas uniformar a tu cuadrilla para el día de la salida? ¿o solo te acuerdas instantes antes de la salida...?
- Durante la estación de penitencia , ¿te acuerda de tu gente, de los de abajo( si se hidratan, van  bien;...)? ¿o solo vas al lucimiento personal...?
- ¿Una vez terminada la Semana Santa, te acuerdas de llamarlo, felicitarlos, quedar con ellos...? ¿o solo te acuerdas cuando te hacen falta para meterse debajo del palo y sacarte la castañas del fuego...?

Si has leído esto, te has dado cuenta de algunas cosas que no haces y te he abierto los ojos un poco, Bendito sea Dios que me ilumino para plasmarlo y para que tu lo leyeras.

ÁNIMOS Y  ENSEÑEMOS A NO SER COSTALERO SINO A SENTIRNOS COSTALEROS DE DIOS Y DE SU BENDITA MADRE MARÍA.

Pepe Coto.

Comparte