BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

31 de agosto de 2018

Entrevista breve a un costalero de los Ángeles...

 D. Juan José Parejo Curado.
 "Chiky Ferrer"




-¿Cómo o quién te lleva a formar parte de nuestra cuadrilla? 
Pues como me hablaban amigos de esta cuadrilla, chino, Álvaro Baliño, Enrique "Mode", Ferrer, Antonio Cid... Eran palabras con las que me transmitían cosas que hoy día siento.

-¿Cuántos años llevas en ella? ¿Qué te gusta o disgusta de esta cuadrilla?
Pues he hecho 5 años y como cuadrilla es de 10. Lo que más me gusta o me sorprende es como acogen a los "nuevos", que desde el minuto 0 te integran como si llevarás los 25 años de la Virgen allí con ellos. Son grandes personas las que hay en ella

-¿Qué piensas del equipo de capataces?
Grandes personas la forman. Tanto dentro como fuera del palio van guiándonos personas con grandes corazones y sentimientos que luchan por ir a más siempre.

-¿Ve a nuestra cuadrilla avanzando con los tiempos? ¿En qué sentidos?
Si que veo nuestra cuadrilla avanzar. Cuando las cosas se hacen con sentimientos y devoción  salen bien, y si encima TODOS remamos a una misma dirección la causa se hace GRANDE.

-¿Qué significa para ti ser costalero de la Virgen de los Ángeles?
 Pues es una emoción muy grande, como ya sabéis yo salgo de Costalero en 2 cofradías más y en cada una tiene su emoción y su sentimiento. Ser un ángel Costalero es una cosa muy grande

-¿Cuéntanos una anécdota o algún momento en el que te invada la emoción y te sientas orgulloso de ser costalero de la virgen de los Ángeles?  
Cuando desde ahí debajo o desde fuera compañeros empiezan a animar a esa familia que estamos debajo sintiendo las miles de emociones que recorren tu cuerpo y pareces que vas en una nube, pero no eres Costalero de la Virgen de los Ángeles, eres sus pies en ese domingo de Ramos donde esas mocitas, jóvenes y mayores esperan ver a nuestra madre y empieza la semana grande del año. 

-¿Una marcha?
Mi amargura 

-¿Una levantá?
Yo me quedo en ella que dio Enrique "Plancha hijo" el año que su padre falleció, esas palabras que dijo a mi me tocaron y mucho.

-¿Un sitio donde ver tu paso de palio?
Para mí, en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.  Para mí tiene su encanto.

-¿Una forma de andar de los pasos de palio? 
La nuestra. Siempre de frente y elegante. 

-¿Una flor?
Rosas blancas siempre.

-¿Un deseo? 
Que no se pierda la armonía de esta cuadrilla. Y poder seguir muchos años más para poder disfrutar como cada domingo Ramos y ensayos hago.

-¿Algo que quieras añadir?
Como dicen por ahí, la secta. Pues si para mí es una secta, la cual estoy muy orgulloso de pertenecer a ella. Porque esto es una familia en la que vamos todas a una. Cuando entras en la  cuadrilla te acogen como uno más y no te dejan ir sólo nunca. Me gustaría nombrar algunos compañeros/amigos pero serían todos y seguro algún nombre se me olvidaría y tendría algunas recriminaciones por no nombrarlos. Vamos a SEGUIR SONANDO y soñando amigos. Un fuerte abrazo a todos.



Desde nuestro blog costaleros de los Ángeles, le pedimos a nuestra Virgen que siga llenando tu corazón costalero, para que sigas siendo los pies elegantes y acompasados de su altar andante en la Gloriosa tarde del Domingo de Ramos palaciego.

"Chiky" te damos las gracias por colaborar y abrirnos un poco tu corazón a todos nuestros visitantes y costaleros, pero este equipo está contento por cómo has evolucionado y has puesto tu corazón e inca pie en adoptar una posición correcta y un costal en su sitio... es fácil criticar y no corregir y aquí todos hemos puesto de nuestra parte y tú el primero amigo. Gracias y a seguir disfrutando.

Que la Virgen Te Bendiga COSTALERO.GRACIAS.

Comparte