BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

25 de junio de 2010

Vídeo Corazón de Jesús.

En la tarde de hoy y en los próximo días vamos a ofrecerles algunos vídeos, no de nuestra cuadrilla de costaleros de la Virgen de los Ángeles,pero si relacionados con muchos de sus costaleros, ya que nuestra cuadrilla aporta a este paso algunos costaleros e incluso dos de los componentes de nuestra cuadrilla son pertenecientes al equipo de capataces que comanda este paso del Sagrado Corazón de Jesús.

En estos vídeos tambien podremos escuchar las magnifica interpretaciones de la banda local VERA-CRUZ.




VIDEO: GITANOYESPERANZA.




VIDEO:OJOKENOSVEN.
25 Junio 2010

Significado de la palabra: Parihuela.


Parihuela: Soporte y estructura interna del paso, tradicionalmente de madera, predominando hoy día las de metal y preferentemente las de aluminio, sobre la cual se adiccionan el resto de componentes (varales, peana, respiraderos, candelabros, etc…) Siendo el ilustre y capataz fundamental Rafael Franco Rojas, un profundo renovador de estas piezas, al hacer extensivos sus conocimientos en construcción proporcionándolas en medidas y pesos oportunos, para poder lograr así disminuir el esfuerzo de los costaleros.


FUENTE: MARTILLO Y COSTAL

25 Junio 2010

Comparte