BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

29 de mayo de 2015

Subvencionitis...Por Javier Macías, 28 de mayo de 2015


«Las juntas de gobierno no deberían permitir que utilicen su nombre, notoriedad e historia para hacer campaña y ganar un puñado de votos»
Cuando llegan las elecciones municipales, los candidatos suelen salir a buscar el llamado «voto morado» a base de promesas, que normalmente suelen traducirse en subvenciones o medallas de la ciudad. Algunas hermandades, a sabiendas del beneficio que ello les repercute, le hacen el juego a los políticos. Pero lo que nunca había ocurrido hasta ahora es que ese juego fuera a la inversa.
Ha ocurrido en Pino Montano, una hermandad ejemplar, con una enorme actividad, que está creciendo de forma espectacular en uno de los barrios más poblados de Sevilla. A sólo dos días de las elecciones, la junta de gobierno emitió un comunicado cargando contra el Ayuntamiento porno haberle pagado la obra del pórtico de la parroquia y el arreglo de una campana de la espadaña. Toma ya. Ahora resulta que el Ayuntamiento tiene que pagar más de 40.000 euros(de todos los sevillanos) a una hermandad para abrir una puerta y arreglar campanas. Y, como no me lo dan, pues os vais a enterar, voy a contárselo a mis hermanos, vecinos y feligreses a un día de las elecciones.
La subvencionitis en la que están sumidas las cofradías es muy peligrosa. Las juntas de gobierno no deberían permitir que utilicen su nombre, notoriedad e historia para hacer campaña y ganar un puñado de votos. Lo de Pino Montano no deja de ser una promesa incumplida. La hermandad contaba con un dinero –nunca aprobado–, realizó las obras, y se encontró a dos semanas de las elecciones que no le llegarían los 41.000 euros prometidos, obligándose ya sin más remedio a pagarlo de su propio bolsillo. Le compró la moto al político y luego se la ha regalado al candidato contrario. 
Habría que crear mecanismos para evitar la arbitrariedad a la hora de conceder dinero público. La política y las hermandades deben aprender a convivir de forma paralela, pero nunca deben cruzar la línea roja electoralista.

Fuentes: Pasión en Sevilla.

Comparte