BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

7 de septiembre de 2018

Solemne Triduo de Ntra. Sra. de los Ángeles 2018.


Entrevista breve a un costaleros de los Ángeles...

 
Jesús García Pérez 




-¿Cómo o quien te lleva a formar parte de nuestra cuadrilla? 
Mi familia está muy ligada a la hermandad y saliendo de diputado con Amparo, la mujer de nuestro compañero Mellado, me sorprende diciendome que ya no sale más, que quiere quedarse embarazada. Ese mismo día al terminar la estación de penitencia le ''pedí sitio'' a Enrique Plancho.

-¿Cuántos años llevas en ella? ¿Qué te gusta o disgusta de esta cuadrilla? 
Llevo 8 años en esta familia.
Me gusta como enseñan desde cero a todo el que se acerca a nuestra madre, la amistad y compañerismo que nos rodean son excepcionales y esa confianza, pienso que permite hablar sin tapujos y corregirnos dia a dia, sin miedo al reproche, queriendo mejorar en lo personal y lo colectivo.

-¿Qué piensas del equipo de capataces? 
Que su compromiso con la cuadrilla no tiene límites, sus conocimientos sobre este mundo nos hacen aprender cada día más.
Están atentos en todo momento siempre nos podemos apoyar en ellos, son excepcionales.

-¿Ve a nuestra cuadrilla avanzando con los tiempos? ¿En qué sentidos? 
Por supuesto, la cuadrilla se rejuvenece año a año. Todo el que entra aprende los valores y a caminar a un mismo son el de los Costaleros de Ángeles. ¿Se puede pedir más que avanzar conquistando corazones de nuevas generaciones?

-¿Qué significa para ti ser costalero de la Virgen de los Ángeles?  
Un orgullo, un hogar donde crecer, donde el niño se hace hombre y el hombre cada Domingo de Ramos disfruta como un niño.

-¿Cuéntanos una anécdota o algún momento en el que te invada la emoción y te sientas orgulloso de ser costalero de la virgen de los Ángeles?
Momentos de disfrute hay muchos pero me quedo con las dos salidas que he tenido con lluvia. En la primera iba fuera y aún así sentía que los ánimos ayudaron a nuestros hermanos en cada zancada, en esa chicotá interminable hasta la almazara.
Y la otra, no hay palabras para explicarla, pero la Señora quiso que nos plantaramos en el dintel de los Servitas y le rindieramos nuestro silencioso homenaje a la gran persona que nos hizo ser lo que somos.

-¿Una marcha?
Madruga de canela y clavo

-¿Una levanta?
 Aquella en la Capilla Servita, esa que nadie olvidará.

-¿Un sitio donde ver tu paso de palio? 
En la almazara

-¿Una forma de andar de los pasos de palio? 
De frente y elegante.

-¿Una flor? 
Rosa Blanca

-¿Un deseo? 
Que no abandonemos el camino que llevamos, que la armonía de esta familia perdure en el tiempo y que sigamos comprometidos con nuestra hermandad.

-¿Algo que quieras añadir?
Gracias por acogerme y enseñarme lo poco que se y que deseo con todas mis fuerzas seguir aprendiendo de ustedes!!
Por que con Fe y Esperanza seguimos sonando!!

Desde nuestro blog costaleros de los Ángeles, le pedimos a nuestra Virgen que siga llenando tu corazón costalero, para que sigas siendo los pies elegantes y acompasados de su altar andante en la Gloriosa tarde del Domingo de Ramos palaciego.

Jesús “rizos” te damos las gracias por colaborar y abrirnos un poco tu corazón a todos nuestros visitantes y costaleros, gracias por abrirte siempre a querer aprender y mejorar,  muestra de ello es el "Costalerazo" que lleva nuestra Virgen en la Segunda trabajadera con cabecita al frente, pecho fuera y derecho como lo hacen la gente buena. Gracias y a seguir disfrutando.

Que la Virgen Te Bendiga COSTALERO.

Comparte