BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

14 de diciembre de 2012

Mañana en la Tertulia "EL ULTIMO VARAL" convivencia Navideña entre contertulios y simpatizantes.


Mañana sábado  15 de Diciembre la Tertulia Cofrade EL ULTIMO VARAL desde la 13:00 horas, como es tradicional en estas fechas y en años anteriores celebra su almuerzo de convivencia navideña entre simpatizantes y contertulios de la misma. Esperemos pasar una tarde cofrade de convivencia entre amigos y sin distinciones de hermandades, charlando de lo que mas nos gusta, que no es otra cosa  que el  mundo de las Cofradías, para ello estan invitados y nos acompañaran dos grandes Capataces Sevillano como son los Hermanos Villanueva ( Manuel y Carlos), con los que pasaremos un rato agradable y donde aprenderemos de estos dos grandes. Allí nos vemos y ¡Duro con Ella Valiente!

Nota: Felicitar a la junta  y a su presidente de la Tertulia por el gran ambiente que están fomentando.

Entrevista breve a un miembro de nuestra cuadrilla.

 
  ALFREDO GUTIERREZ AYALA


-¿CÓMO Y QUIÉN TE LLEVA A FORMAR PARTE DE NUESTRA CUADRILLA?
Bueno, tras haber igualado en dos ocasiones anteriores con los antiguos capataces, la ocasión me llego una noche de tertulia con los amigos, mi gran amigo J. David Duque vino a comentarme, con se había enterado que estaban buscando gente alta para la primera trabajadera de la Virgen de la Borriquita (como el me dijo) y sabiendo de mis ganas se apresuro a decírmelo. Y esa misma noche si no recuerdo mal hable con Enrique “plancho hijo”. Una noche inolvidable.
-¿CUÁNTOS AÑOS LLEVAS EN ELLA? ¿QUÉ TE GUSTA O DISGUSTA DE ESTA CUADRILLA?
Siempre me hago un lio contando los años, pero fue el año 2000 mi primera salida, cuando aun salía de la Parroquia Santa María la Blanca y tuve la suerte de hacer aquella salida, que con tanto sufrimiento se hacía.
Creo que me gusta todo, sus reuniones, ensayos, “remimbras, convivencias, los actos que se organizan durante el año. Tal vez sea porque no conozco otra cuadrilla, pero seguramente sea porque esta es la mejor cuadrilla.
-¿QUE PIENSAS DEL EQUIPO DE CAPATACES?
Sin duda son los responsables de la armonía, amistad, hermanamiento, unión y apoyo por los demás que hay debajo de las trabajaderas de la Señora.
Por su seriedad cuando se requiere y la forma de tratar a sus costaleros, nos hacen sentirnos como amigos, al menos eso nos demuestran.
Son responsables, respetan a todo el mundo por igual, haciendo acatar las normas sin mas.
Para mí, es un equipo de capataces que trabaja en equipo, cuentan el uno con el otro para todo, tengan más o menos mando.
Sin que sirva de critica, me gusta y/o respeto su forma de llamar, pero me encanto este año pasado cuando en algunas ocasiones llamaba a la voz.
-¿VE A NUESTRA CUADRILLA AVANZANDO CON LOS TIEMPOS? ¿EN QUE SENTIDO?
POR SUPUESTO QUE SI, es evidente y mas claro no se puede hacer( Blog,vestimenta,...). Somos el espejo en el que algunos se quieren mirar.
Y gracias a algunas personas que se implican de una manera muy especial. “GRACIAS”
-¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI SER COSTALERO DE LA VIRGEN DE LOS ANGELES?
Esto es algo que no se puede explicar con unas simples palabras, lo que se siente debajo de sus trabajaderas es inexplicable.
Es orgullo , satisfacción propia y por supuesto, soy un afortunado por ser costalero de la VIRGEN DE LOS ANGELES.
Todo los años le pido que no sea el último.
-¿CUÉNTANOS UNA ANÉCDOTA O ALGUN MOMENTO EN EL QUE TE INVADA LA EMOCIÓN Y TE SIENTAS ORGULLOSO DE SER COSTALERO DE LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES?
Una anécdota, no se quizás, para mi, el primer año que salí necesitaba verla y desde entonces no a faltado una imagen suya pegada al respiradero, frente a mi lugar de trabajo para poder verla durante todo el recorrido, ya es como una costumbre o ritual para mi ponerla todos los años hay.
Un momento en que me invada la emoción es cuando veo a mis padres y a mis sobrinos, es cuando mas me acuerdo de ella.
-¿UNA MARCHA?
Madruga.
-¿UNA LEVANTA?
La última dentro de la capilla y todas las que se dedican de forma especial.
-¿UN SITIO DONDE VER TU PASO DE PALIO?
Debajo de sus trabajaderas, bueno también en la calle Antonio Machado y en la plaza de la Almazara.
-¿UNA FORMA DE ANDAR DE LOS PASOS DE PALIO?
Siempre de frente, muy fino y con dulzura.
-¿UNA FLOR?
El azahar y la rosa
-¿UNA DESEO?
Salud, paz y trabajo, que en estos momentos tan delicados para muchos se hecha tanto en falta.
-ALGO QUE QUIERAS AÑADIR
Nada que añadir, solo dar las gracias por tener el privilegio de formar parte de esta cuadrilla tan especial y poder seguir disfrutando de tantos momentos buenos con todos ustedes. GRACIAS.
 


Alfredo, es buenachon, persona humilde, trabajador, amigo de sus amigos, perfeccionista al no poder más, manitas, organizado y comprometido con nuestra cuadrilla y Hermandad, colaborando en todo lo que puede y siendo uno más del equipo de trabajo de esta cuadrilla de la Virgen de los Ángeles, de la que se siente tan orgulloso de ser su costalero. Costalero de Imagen, de sentimiento, de bondad, de esos que sacan un suspiro, de esos que aprietan los dientes, de esos que animan en los momentos difícil a su gente... COSTALERO con mayúsculas.  Desde este blog y en el mio personal esperamos y deseamos que te queden muchos años mas donde apretar los dientes mas que nunca y apretar" parriba" costalero, porque los pasos se recogen arriba y con la cabeza espiga... así que vete preparando que vamos a por otro Domingo de Ramos más y si la Virgen nos lo consiente disfrutaremos haciendo estación de penitencia bajo su paso. Ánimos costalero y que sigas muchos años más viendo esta imagen bajo las trabajaderas.
Gracias por colaborar en este blog de tu cuadrilla, la cuadrilla de Hermanos costaleros de Ntra. Sra. de los Ángeles.

Comparte