BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

15 de abril de 2013

Una atractiva Visita...¡TE LA VAS A PERDER!

El equipo de trabajo de esta cuadrilla de Ntra. Sra. de los Ángeles de la Hermandad de la Borriquita, organiza dentro de los actos del XX ANIVERSARIO de la primera salida procesional, una visita a las exposición de la SÁBANA SANTA en Sevilla, donde todos los asistentes podrán disfrutar de una visita audio descrita de toda la exposición y de las 12 salas sobre la Sábana Santa, siendo un misterio sin explicación ni repuesta pero que para nosotros los creyentes cada vez tenemos más claro que es de nuestro salvador.
 El prestigioso escultor catedrático Juan Manuel Miñarro( escultor de nuestra bendita Virgen de los Ángeles) lleva estudiando 12 años la sábana santa; siendo una eminencia en el estudio del rostro y cuerpo del hombre de la sabana santa, utilizando técnicas forenses y antropomórficas. Sus estudios están considerados como la imagen mas cercana a el hombre de la sindone. Este ha realizado una de las piezas calves de esta exposición en total exclusiva y a molde perdido para nuestra exposición, con total de talle científico forense, lo que nos permitirá presentar podemos decir sin vacilación  “al mundo”y por primera vez en la historia ..“El cuerpo del hombre de la sábana santa“.


Esta increíble exposición analiza los dos únicos objetos, que han superado pruebas científicas y que han llegado a nuestros días como elementos que pudieron pertenecer a Jesús de Nazaret:
El Santo Sudario de Oviedo y la Sábana Santa.
El santo sudario :
  • Supuestamente cubrió el rostro tras la bajada de la cruz.
  • El estudio forense revela y certifica los detalles de la muerte tal y como ha sido narrada en la historia cristiana.
  • Réplica única realizada por el C.E.S Centro Español de Sindonologuía.

La Sábana Santa:
supuestamente cubrió el cuerpo de Jesús de Nazaret, en ella quedó grabada su imagen de una forma incomprensible.

Facsímile realizado por el laboratorio de Turín:
  • La imagen es anatómicamente correcta, sin fallo alguno, contiene datos que no habían sido conocidos por el hombre hasta el S. XX. Pero es la formación de la misma, a la que el hombre del S. XXI sigue sin dar respuesta.
  • Ambos objetos tiene su relevancia en dos momentos claves de su existencia: Su muerte y su posible resurrección.
  • Por primera vez , ambos objetos son comparados y analizados conjuntamente, en un asombroso estudio científico forense, proporcionando datos sorprendentes de su posible portador.
Dos asombrosas salas ( la sala forense , la sala científica ) revelan los estudios llevados a cabo por los máximos expertos que a lo largo de mas de 100 años han aportando datos extraordinarios sobre el estudio de la sábana santa.
En la sala forense:
  • El espectador asistirá a un análisis con la mas alta tecnología en 3D, que permitirá conocer aspectos de la tortura y muerte de su posible portador ( Jesús de Nazaret) desde un punto de vista nunca visto.
  • En esta sala también se muestran los estudios forenses de otra pieza clave en la historia el “santo sudario” y que según la tradición, está en la ciudad de Oviedo, España.  Análisis realizado por el EDICES órgano formado por forenses y diversos científico.

En la sala científica:
  • Se muestran los estudios aportados por la ciencia tratando de explicar como pudo ser la formación de la imagen de la Sábana Santa, a lo que la cristiandad llama Resurrección, la ciencia dictamina como formación inexplicable de una imagen a través de una posible energía trasmitida por un cuerpo.
  • Todos estos complejos datos han sido fielmente documentados y adaptados a su sistema  expositivo, que permiten el entendimiento de esta compleja investigación que fue en parte realizada por el equipo de 33 científicos, formado para esta expedición, el sturp.
Así mismo los visitantes podrán contemplar 3 piezas únicas.
  • La reconstrucción a escala real visitable, sepulcro judío en el que pudo ser enterrado Jesús de Nazaret, que fue destruido en el año 70 dc. reconstruido según los estudios realizados en Tierra Santa por el arqueólogo agustino Florentino Díez, considerado la máxima eminencia. Pieza única.
  • El facsímile de la Sábana Santa, realizado para esta exposición por el laboratorio de Turín. Su imagen y estructura es exacta en todos y cada uno de sus detalles a la de la santa tela.La Sábana Santa sólo se ostenta cada 25 años, diferentes factores de conservación han producido una alteración del tejido y su composición. Y no puede ser sometida a una continua exposición.
Creyentes o no creyentes, hombre y mujeres podrán ver esta exposición que roza el alma, despierta el corazón y reta a la inteligencia.
En sistema audio guía Dolby Digital Stereo en 6 idiomas, con una fascinante producción musical locutada. El espectador caminará a través de 12 salas, descubriendo una historia única.
La historia jamás contada.


Una atractiva Visita que a buen seguro no olvidaran jamas.
 ¡Te la vas a perder !
Viaja con nosotros

Organiza: Costaleros de los Ángeles.
Colabora: Costaleros de la Borriquita.
                  Hermandad de la Borriquita.


Boletín Semanal " ESPADAÑA"

Fuentes: Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.
Boletín 487- 14/04/2013

Comparte