BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

19 de enero de 2010

Diario de un costalero: Reunión e Igualá 2010


El pasado viernes 15 de Enero , programado por el equipo de capataces, estábamos citados a las 21:30 de la noche en la Capilla de Ntra. Sra. de los Ángeles, para llevar a cabo la reunión de nuestra cuadrilla de costaleros y posterior igualá.
  
La plaza de la Almazara iba acogiendo a los costaleros que llegaban, costaleros que volvían a reencontrarse por y para una misma causa, portar el altar andante de Nuestra Señor de los Ángeles el próximo 28 de Marzo "Domingo de Ramos". Allí nuestro capataces nos recibían y nos facilitaban la tradicional estampita con los días de ensayos.

Sobre las 22:00 horas se dirigían a nosotros para que subiéramos  a la casa hermandad, donde se abrió la reunión con el tradicional rezo. Tras el rezo los capataces tomaron la palabra para dar la bienvenida y hacer un breve resumen de todo lo acontecido el pasado Domingo de Ramos, invitando a los costaleros a participar en el  para alguna mejora, duda, etc. Una vez terminado el repaso al  pasado Domingo de Ramos, hizo un pequeño recorrido por todo lo realizado por la cuadrilla en el pasado año, como la I Recogida de alimentos,  I bici-peregrinación  al Rocïo y nuevos proyectos como este blog.

  Una vez terminada la reunión y antes de empezar con la igualá, nuestros capataces  le concedieron  a Nuestro Hermano Mayor  la palabra, mandando este un mensaje para  racapacitar, sobre el saber perdonar y dialogar las cosas antes de que llegen a más y a males entendidos. Una vez terminada la intervención del Hermano Mayor, terminabamos la reunión como la empezamos , con un rezo.

 Tras esto comenzaría la igualá de nuestros capataces, en la que teníamos este año un instrumento para medir nuevo, el " costalerimetro", el cual mide al costalero con su costal puesto, instrumento de medir realizado por dos miembros de nuestra cuadrilla y uno de la cuadrilla del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz .

El equipo de capataces comenzó a igualar, con una igualá tradicional a dedo y posterior mente cada costalero paso a tomar medida en el costalerimetro, siempre antes supervisado su costal por el equipo de capataces , asegurándose que cargaba en su séptima vértebra y no más arriba o abajo.


Como nos informaban nuestros capataces en la carta de citación, tras la reunión e igualada teníamos la primera convivencia, con  la ya tradicional sopa de tomates del día de la iguala ,que con tanto cariño y esmero nos hace nuestro aguaó todos los años. En esta remimbra pudimos disfrutar de un ambiente agradable de amigos y simpatizantes de nuestra cuadrilla.

Desde aquí animar y darle la enhorabuena a los cuatro costaleros que han entrado nuevo en nuestra cuadrilla ,y a los tres costaleros que por problemas de salud no podrán este año acompañarnos bajo las trabajaderas, animo para su pronta recuperación a Antonio Bernal, Antonio Plancho y Enrique "Podólogo".

Y SIGUEN SONANDO!!!

19 Enero 2010

Comparte