BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

26 de noviembre de 2010

Entrevista cortita a unos de los homenajeados por la cuadrilla en la Semana Santa 2010.



Federico Muñoz de los Santos.
(Fiscal del paso de palio de Ntra. Sra. de los Ángeles).


-¿Cómo llegas a involucrarte y trabajar para nuestra cuadrilla de Hermanos Costaleros?
Tras varios años siendo costalero del paso de misterio de la Borriquita tuve que dejar el mundo del costal por problemas de salud. Tras esto decido ayudar a mi Hermandad en la organización de la cofradía y de todos los "quehaceres" previos, que no son pocos. De ahí me permiten realizar mi estación de penitencia como Fiscal del paso de Palio de Nuestra Señora de los Ángeles. Poco a poco me voy acercando más a la cuadrilla de hermanos costaleros, donde desde el primer día soy bien recibido puesto que tengo muchos amigos entre ellos. Día a día me voy involucrando en las actividades que realizan durante todo el año, prestando mi ayuda en todo lo que necesiten: recogida de alimentos, biciperegrinación, diseños para cd's / blog / calendario / relevos…
-¿Qué te gusta o disgusta de esta cuadrilla de hermanos costaleros de la V. de los Angeles?
A parte de la "profesionalidad" que demuestran tanto en ensayos como en la estación de penitencia, lo que más me gusta es el compañerismo y respeto que se tienen entre todos los costaleros y equipo de capataces, formando una familia bien avenida y que hacen que los nuevos que vienen llegando se sientan a gusto como si llevaran toda la vida dentro de la cuadrilla.
-¿Ve a nuestra cuadrilla avanzando con los tiempo? ¿En que sentidos?
Que la cuadrilla avanza es una obviedad. Solamente por el interés que muestran en cambiar y evolucionar lo dice todo. La autocrítica siempre constructiva por parte de los responsables o miembros "más visibles" de la cuadrilla los hace ir creciendo como costaleros que, a largo plazo, irá dando sus frutos; frutos que ya hoy se está notando y que creo que dentro de poco se harán más visibles.
-Este año fuiste uno de los homenajeados por la cuadrilla en la comida que realiza nuestra hermandad, con un detallito de recuerdo, valorándose así el trabajo y la vinculación a esta cuadrilla ¿Qué supuso y sentiste cuando se pronunció tu nombre?
Pues la sensación del momento no se puede describir con palabras: ha sido uno de los momentos más emotivos de mi vida cofrade; valoro muchísimo que algo que para ti no te suele suponer un gran esfuerzo como es el ayudar a otros en la medida de tus posibilidades, y que encima disfrutas haciéndolo, alguien lo vea como motivo para realizar un reconocimiento público de algo que haces desinteresadamente.
Sinceramente no me esperaba que se me otorgara tal honor, puesto que entré, como aquel que dice, hace dos días en la cuadrilla. Pero bueno, si ellos lo han visto conveniente, pues bienvenida sea toda muestra de cariño.
-Cuéntanos una anécdota o algun momento en el que te invada la emoción y te sientas orgulloso de colaborar con la cuadrilla de la Virgen de los Ángeles.
A la I Recogida de Alimentos no pude acudir por encontrarme fuera del pueblo trabajando. Por eso este año no me podía perder la segunda recogida. Para mí fue muy emocionante cuando íbamos pasando por las calles, los vecinos y vecinas de nuestra localidad salían a sus puertas con las bolsas de plástico repletas de alimentos (arroz, leche, pastas…) y cómo luego esos productos se le entregaban a las dos Cáritas, dándote mil gracias, cuando en realidad las gracias son para los que ayudaron con su aportación.
-¿Una marcha?
Madrugá
-¿Una levantá? 
La que se le hace a todas las personas enfermas o mayores cuando están en sus puertas viendo pasar la cofradía y se emocionan.
-¿Un sitio donde ver este paso de palio?
Este año, por el cambio de recorrido, tuvimos que pasar por la estrechez de la calle Juan Ramón Jiménez. Me adelanté un poco para ver cómo el paso reviraba para entrar en calle Charco, con el sol radiante dándole en la cara a Nuestra Señora. Para mí ha sido una de las estampas más bellas de este Domingo de Ramos. De otros años me quedo con la primera vez que vi andar el paso por Antonio Machado.
-¿Una forma de andar de los pasos de palio?
Fina y elegante, de frente.
-¿Una flor?
Rosa
-¿Un deseo?
Que se siga la línea que se está siguiendo en cuanto a compañerismo y respeto, que para mí es fundamental entre personas.
-¿Algo que quieras añadir?
Que ya vamos a tener que ir preparando más actividades, que el año es muy largo y es importante que la gente se mantenga involucrada con una causa, porque el roce hace el cariño y mientras más veces nos veamos en el año, mejor funcionarán las cosas. Que de Pascuas a Ramos hay muchos días para hacer cosas y cualquier oportunidad es buena para tomarnos unas cervezas y hablar de lo que nos gusta.
Y con respecto al blog, que "siempre de frente" porque "sigue sonando". No hace falta decirles que para lo que queráis, aquí estamos.

Federico Muñoz o mejor dicho el amigo" Fede" que es como le llamamos todos cariñosamente dentro de nuestra cuadrilla de costaleros, es persona seria, dócil, trabajadora e implicado con y para todo lo que se le compromete.  La relación con nuestra cuadrilla, empieza una vez que es nombrado fiscal del paso de palio de Ntra. Sra. de los Ángeles por la junta de gobierno de nuestra hermandad de la Borriquita, cargo que llega alcanzar desgraciadamente por problemas de salud, ya que su sitio en la Cofradía  era  "SER LOS PIES DE NUESTRO SEÑOR" bajo su paso, en la gloriosa tarde del Domingo de Ramos.
Una vez ocupando su cargo de fiscal, comienza a  visitar  ensayos, remimbras y actos, vinculándose y dejándose querer por los miembros de la cuadrilla, siendo en la actualidad un miembro mas de ella, participando  activamente en todo y cada uno de los actos e ideas que tiene nuestra cuadrilla de costaleros, por lo que  desde nuestro blog Fede te queremos dar las gracias públicamente por todo lo que aportas a nuestra cuadrilla y le pedimos a Nuestros Señor en su Entrada Triunfal como a nuestra Virgen de los Ángeles, que sigas con las mismas ganas e implicación dentro de esta cuadrilla y junto a nosotros.GRACIAS POR COLABORAR CON EL BLOG DE TU CUADRILLA, DE ESTA CUADRILLA DE HERMANOS COSTALEROS DE LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES.


26 Noviembre 2010

Comparte