BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

18 de agosto de 2018

Todo preparado para comenzar con el techo de palio de nuestra Virgen de los Ángeles... Estreno 2019.

Os informamos que dentro de la priostia de nuestra Hdad. de la Borriquita están preparando los materiales para empezar con la construcción del techo de palio, ya que este equipo va ser el encargado de realizar el techo de palio y su composición. Otro reto dentro del equipo de priostia. Siempre bajo la supervisión del asesor artístico de esta junta de gobierno D. Enrique Gonzálvez "Cuellar"  y el diseñador y vestidor de nuestra Madre de los Ángeles D. Jesús Campos, los que intentaran solucionar las dudas y guiar hasta buen puerto la ejecución de este techo de palio.

La estructura del techo de palio se ejecutó el pasado mes de diciembre de 2017 en madera, la malla del techo de palio ya esta adquirida y en proceso de cosido y se esta esperando la llegada de la partida de terciopelo rojo burdeos para techo de palio y faldones.

El diseño del techo de palio y de la cenefa de la gloria central en papel a escala se esta pasando a madera para su próxima ejecución, el conjunto de ángeles de las esquinas y  los atributos de cada frase y apóstol del techo de palio están en proceso de sacado a escala... un sin fin de detalles que preparan nuestros priostes para empezar con el montaje el próximo mes de septiembre. Todos unidos por un sueño, por una devoción y por intentar engrandecer nuestra hdad a bajo coste.  Lo más fácil y profesional seria encargarlo todo a talleres experto, lo que  nuestra Hdad. aún no puede llegar, por lo que la junta apoyo dicho proyecto presentado de su priostia, confiando en ella, tras los resultados obtenidos en: la construcción del palco para el Domingo de ramos, el altar de insignias para el Domingo de Ramos, la ejecución del altar y escalinatas para  cultos de la Virgen, la Mesa de altar, el mueble del vestidor y su forrado, reestructuración del paso de misterio, la ejecución del suelo imitando a una calzada romana, la palmera y cogida de la misma para el paso de misterio, así como la ejecución de las sandalias para las nuevas imágenes del paso de misterio. Todo en manos "caseras"...

Un equipo que ha intentado siempre engrandecer nuestra Hdad. y el Domingo de Ramos dentro de las posibilidades que da nuestra Hdad. y siempre poniendo su tiempo y largas noche por delante de criticas, sin sabores, ni reconocimientos... Gracias y el apoyo de nuestra cuadrilla lo tenéis y la publicidad dentro de nuestro blog, también. " Al tajo compañeros..."

¡ QUE SIGAN SONANDO!
A JERUSALÉN CONTIGO

Aquí algunas fotos de los preparativos:
Techo de palio en madera.



Diseño cenefa gloria techo de palio en papel por Jesús Campos. 

Diseño techo de palio en papel por Jesús Campos.
Malla techo de palio
Conjunto de ángeles para las esquinas techo palio. Fernando Murciano
Atributo para frase del apóstol San Pedro.
Atributo para frase del apóstol Santiago
Escudo de la Hdad. sin orla para la frase frontal de " A Jerusalén Contigo"
Atributo para frase del apóstol San Juan


Visitante os iremos informando de este techo de palio "casero" que portará nuestra Virgen de los Ángeles.




Comparte