BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

24 de febrero de 2012

Entrevista breve a un miembro de nuestra cuadrilla.



Manuel Benítez Salguero.

-¿Cómo o quien te lleva a formar parte de nuestra cuadrilla? Nadie me animo, ni me llevo a formar parte de esta cuadrilla, pero hay una sensibilidad hacia la Virgen de los Ángeles que fue lo que me trajo hasta aquí. No sucedió antes porque tenia problemas de rodilla, pero se lo comente a Enrique "padre" y el fue quien me animo.
-¿Cuántos años llevas en ella? ¿Qué te gusta o disgusta de esta cuadrilla? Este año si Dios quiere es mi tercer año de poder pasear a mi Virgen de los Ángeles el Domingo de Ramos. Hay que darse cuenta que la unión que tenemos, la armonía con la que se trabaja y con la delicadeza que nos tratamos, no la he visto en ninguna Hermandad. Siempre teniendo en cuenta que hay un único objetivo, tu trabajas para la Hermandad y no esta para ti.
-¿Qué piensas del equipo de capataces? Sobre los capataces hago referencia al trato hacia nosotros. Primero somos personas y luego costaleros.
-¿Ve a nuestra cuadrilla avanzando con los tiempos? ¿En qué sentidos? En estos tres años la evolución referente a la cuadrilla ha sido estable, puesto que el nivel es alto. Distinto he sido yo q como parte de ella me estoy formando como costalero y hermano de esta Hermandad. de la que cada vez me siento feliz de pertenecer.
-¿Qué significa para ti ser costalero de la Virgen de los Ángeles? Ser costalero de los Ángeles es una cosa que no lo puedo explicar, puesto que aun sigo preguntándome que me trajo aquí. Quien me conoce sabe que simplemente por sacar un paso podría tener muchas más posibilidades en salir con la Soledad, sin embargo aquí estoy... algo inexplicable.
-¿Cuéntanos una anécdota o algún momento en el que te invada la emoción y te sientas orgulloso de ser costalero de la virgen de los Ángeles? En este tiempo no me ha dado lugar a vivir experiencias las cuales pueda destacar, lo que si, me quedo con la satisfacción de ser su costalero.
-¿Una marcha? El son del racheo de las zapatillas junto con la voz aliciente de los capataces hace una sinfonía que pone los vellos de punta.
-¿Una levanta?Aunque no la haya hecho anteriormente, la última, es donde se demuestra el coraje de no querer terminar.
-¿Un sitio donde ver tu paso de palio?
En la trasera del paso justo donde termina el " pollero", es donde se ve la FE de la gente que tiene hacia la Virgen.
-¿Una forma de andar de los pasos de palio? Fino y elegante
-¿Una flor? La flor del naranjo, es la que nos indica lo que se aproxima la cuaresma.
-¿Un deseo?Mi deseo me lo guardo, pero ojala las personas no busquen en una hermandad su interés personal.
-¿Algo que quieras añadir? Espero que este año todas las hermandades realicen su estación de penitencia como es debido.Gracias amigos.


Manuel integrado de lleno en el seno de nuestra cuadrilla, ofreciéndose y desviviéndose por la misma, llego a formar parte hace dos años y con solo un intereses, el de sentirse costalero debajo de nuestra Virgen de los Ángeles, por lo que no deja de preocuparse por hacerlo lo mejor posible en cada ensayo para disfrutar al máximo el Domingo de Ramos. Desde nuestro blog solo le podemos dar gracias porque ayuda en todo lo que está en sus manos a esta cuadrilla en cada evento ofreciéndose para todo y lo mejor que tiene que es persona sencilla y lo que hace lo hace de corazón sin buscar nada a cambio y eso es de ser Buena PERSONA y de tener un gran CORAZÓN, por lo que te deseamos Benítez que te sientas costalero por muchos años bajo la Virgen de los Ángeles. Suerte amigo por el caminar de tu vida, que la Virgen te Bendiga a ti y a tu familia.
Gracias por colaborar en este blog de tu cuadrilla, la cuadrilla de Hermanos costaleros de Ntra. Sra. de los Ángeles.

24 Febrero 2012



Comparte