BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

11 de enero de 2013

Hoy, segundo día de igualás en nuestra Hermandad

Esta noche a las 21.30 h. Carlos Gutiérrez y su equipo de auxiliares tendrá la primera reunión e igualá de la Cuadrilla de la Borriquita, en nuestra Casa de Hermandad.

Dará la bienvenida a todos los costaleros de años anteriores y a los nuevos que se quieran incorporar a la cuadrilla para este Domingo de Ramos.

Explicará los días de ensayos, el calzado a utilizar, etcétera... Repartirá las tarjetas con las fechas de ensayos, que este año han sido realizadas conjuntamente con nuestra cuadrilla de los Ángeles y patrocinadas por Bar de Tapas Almazaras

Posteriormente, junto a los auxiliares comenzará a igualar a todos los presentes, tanto costaleros de años anteriores como todo aquel que quiera pertenecer a la cuadrilla.





Una noche de costaleros de los Ángeles.

En la noche de ayer tenía lugar la primera toma de contacto de nuestra cuadrilla de hermanos costaleros. Con una oración y un Ave María daba comienzo la reunión,  tomo la palabra nuestro Hermano Mayor el que informo de todo lo acontecido en el ultimo año en nuestra hermandad y las próximas novedades. Dentro de su intervención en representación de su Junta de Gobierno entregó a tres costaleros de nuestra cuadrilla un diploma, en reconocimiento a su labor desinteresada en la ayuda de los trabajos realizados en las vitrinas de nuestra casa-Hermandad, dichos reconocidos fueron: Enrique Cuella, Manuel Benitez y J.Antonio Gallardo.


Una vez finalizada la intervención de nuestro Hermano Mayor D.Juan Salmerón llego el turno de nuestros capataces donde nos informaron de los ensayos y distintos horarios de los mismos.

Tras el turno de ruegos y preguntas daba comienzo la igualá de nuestra cuadrilla en la teníamos dos bajas por cubrir la de Jesús Parejo( que se retira tras 18 salidas procesionales) y la de Antonio Cid ( por lesión), las que cubrieron algunos de los nuevos allí presentes.
Ya finalizada la igualá nos trasladamos a la cochera de ensayos en la que nos esperaba nuestro aguaó Joselito para así dar comienzo con su sopa de tomates a otro año más de convivencias y ensayos de costaleros, preparatorios para el próximo Domingo de Ramos 24 de Marzo, en el que si nuestra Virgen de los Ángeles lo permite volveremos a ser los Costaleros de su altar andante, entrando a Jerusalén contigo, Ángeles.
Dar las gracias a los dos costaleros que se retiran por su labor bajo las trabajaderas en todos sus años como costalero de la Virgen y a los que han tenido la fortuna de entrar a formar parte de esta familia, Suerte e intentaremos que se sientan costalero de la Virgen de los Ángeles.
Gracias cuadrilla por el gran ambiente en que vivimos de familiaridad y amistad. Por una vez más estas cuadrilla ¡y siguen sonando!


Fotografias: Federico Muñoz y Enrique Bernal

Tarjetita de ensayos 2013 Hermanos costaleros Hdad. de la Borriquita.





En este año 2013 como novedad al igual que los CD´s de ensayos se han hecho conjuntos, la estampita de ensayos también se ha hecho conjunta para las dos cuadrillas y ha sido gentileza del Bar Tapas Almazara.


Diseño: Federico Muñoz

¡A JERUSALÉN CONTIGO!

Comparte