BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

28 de agosto de 2012

15 Agosto, mañana festiva.


Sevilla en Agosto es un ramillete de luz y hermosura. En la mañana festiva, de un luminoso 15 de Agosto, la Virgen de los Reyes tiene capacidad de enamorar a todo un pueblo porque transmite ante todo amor. Ella es una suave luz en el amanecer del cielo Sevillano, que llena de alegría de una forma especial a todo los presentes en la Plaza que lleva su nombre. Sevilla es consciente de que su Patrona, es un signo vivo de esperanza porque en Ella triunfa la humildad, triunfal el bien sobre el mal. La Virgen de los Reyes en nuestra ciudad se siente pequeña, humilde, misericordiosa, pacífica, solidaria, fiel, generosa, madre de la paz. Ella es madre de los pobres, de los que no tienen hogar, de los enfermos de sida, de los que están en residencias abandonados, de las familias destrozadas, de los desempleados; a todos los llena de esperanza. En estos tiempos de contrastes, de pesimismos, de excesiva euforia por la fácil utilización de los bienes materiales, es bueno echar una mirada a la Virgen de los Reyes, pues Ella al salir por la Puerta de los Palos, a las ocho en punto de la mañana, se presentará al pueblo de Sevilla como prototipo del cristianismo ante las miserias de nuestra ciudad, muchas de ellas por culpa de nuestros gobernantes municipales.
A la Virgen de los Reyes se le ve como modelo de esposa y madre, como en la familia de Nazaret; es una firme esperanza para todos los hogares de nuestra ciudad. La Virgen de los Reyes es signo de unidad entre todos los sevillanos y Ella nunca estará ausente de nosotros, nos mira con sus ojos inmensos como solo una madre sabe hacerlo, con su mirada llena de ternura.
Ella entre repiques de campanas, mirándonos nos dirá a cada uno de nosotros: A mi Hijo Jesús lo tengo en mi regazo, está conmigo. Tú, hijo mío de Sevilla,¿ dónde estás…?

La Virgen de los Reyes varió su recorrido para hacer estación ante el nuevo monumento al Papa, momento que fue saludado por el público · Muchos devotos acudieron a la cita con la Patrona en una fresca mañana.

ALBERTO ALVAREZ PEREZ .

5 Agosto, Virgen de las Nieves patrona de los Palaciegos.

Los Palacios y Villafranca celebro, el pasado jueves 5 de agosto, el día grande de sus fiestas patronales de la Virgen de las Nieves, que ostenta además el título de Alcaldesa Honoraria y Perpetua de la Villa desde 1996 cuando se conmemoró el Bicentenario de la talla y de su llegada al municipio.

La jornada, comenzó con la celebración de la Función Solemne, que ponía el punto y final al Triduo en honor a la Virgen de las Nieves. La ceremonia empezó a las 11.00 horas en la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca y fue presidida por el reverendo José María Guzmán-Sánchez de Alba, párroco de este templo.
Por la tarde, tras la misa de costaleros de las 20.30 horas, posesiono la imagen desde la Parroquia Mayor, recorriendo las principales calles del centro de nuestra localidad.

Nuestra Bendita Patrona la Virgen de las Nieves portada por una veintena de costaleros, pertenecientes a varias hermandades de la localidad y dirigidos por los capataces Fernando Romero Márquez y Fernando Jesús Romero Triguero fue acompañada por la Banda Municipal de Música 'Fernando Guerrero' de esta misma localidad palaciega.

A la procesión acudieron autoridades políticas y eclesiásticas.Además en la comitiva estuvieron presentes, junto a los sacerdotes de las dos parroquias de la localidad, la junta superior del Consejo de Hermandades y Cofradías, y el consejo parroquial del Sagrado Corazón de Jesús y Pastoral de Santa María la Blanca, representantes de las Hermandades y Cofradías de Penitencia y Gloria y autoridades militares del municipio.

La procesión concluyo en torno a las 24.00 horas en el templo con el tradicional canto del Himno de la Patrona.

Desde estas líneas nuestra cuadrilla desea felicitar a la Hermandad de la Patrona por lo bien que salio todo, desde los triduos asta el colmen, con la salida de Nuestra Patrona, también felicitar a la cuadrilla de nuestra Patrona por su buen hacer. FELICIDADES.



Comparte